domingo, 7 de octubre de 2012

Longworth 10k: My first Cross-country Victory in England!!!!!!!!!






Tres semanas de vacaciones en coche por Europa pueden dar para mucho....... de entrada unos 6000km en coche.....  un bonito y original recorrido por el sur-oeste de Inglaterra, el Nor-Oeste de Francia y en lo deportivo, muchos entrenos robados al tiempo y un par de carreras especialmente ilusionantes en Longworth y en Dinan.

Las vacaciones me las guardo para el recuerdo (muchas cosas que no olvidaremos, y otras que intentaremos repetir....)

Si bien, no conociamos el Sur (ni nada de Inglaterra!!) nos decidimos acercar "looking for Jane Austen´s live", un gran acierto.......,

A mi me hacia especial ilusion correr algo, no importaba el que, en Inglaterra, así que elegí una carrera cerca de la zona donde estabamos, no habia muchas, pero si 2 o 3..... Y una de ellas la Longworth 10k.

En este pequeño pueblecito cerca de Oxford, organizan un cross-country PURO, porque se corre campo a traves!!!

Una organización muy detallista para ser una carrera pequeñita, con muy buenas indicaciones y una organización veterana y sabedora de lo que necesitan los corredores (tenian hasta servicio de fisioterapia!!!).

Como siempre digo, no importa la cantidad de corredores, sino la calidad!!

Iba a la expectativa de lo que me iba a encontrar, porque los resultados de otros años eran altos para ser un 10k... Sintoma de que: o el nivel no era muy alto o el circuito era especialmente duro...... Y fue lo segundo!!!!

Me encontré con un circuito PRECIOSO y ENGAÑOSO. Se salia por camino en llano y en ligera bajada, lo que nos hizo salir a un ritmo alto.
De loa zona habian venido varios equipos de atletismo de chavales Junior, que salieron como si les persiguiera el diablo (menuda chispa!!!) la verdad es que me sorprendio cuando pasamos el primer km en 3´02´´... Y curiosamente un chavalin de 17 años con calcetines de colorines y mucha planta de corredor que no aflojaba........

Km2 tambien excesivamente rapido, cambios de ritmo, aun camino y viento lateral a favor y 3´06´´, bueno..... ya pararà pense.....

Pues cual fue mi sorpresa cuando giramos 90º, no metemos en medio del campo, con un palmo de hierba, sin camino y siguiendo un idilico rio, lleno de pescadores..., hay la cosa cambio y aparecio el verdadero CROSS-COUNTRY.
Me di cuenta que seria una carrera dura y nada que ver con los 2 primeros km´s, al chaval se le fue acabando la chispa de la juventud ( y quizas inexperiencia......) y en el km 3´5 + o - se fue quedando, entre trialeras, barro y mucho viento.

Fantastico el detalle de tener que cruzar vallados y tener que abrirte tu mismo la puerta, por un momento pensé que tendri que saltarlas!!!!

El ultimo km tambien tenia miga: una subida de 400m, que hice de pena, menos mal que ya iba solo ( preludio de lo que pasari en Dinan!!!), para acabar por un senderito precioso y la sorpresa de los ingleses que se alegraron de tener un ganador INTERNACIONAL !!!! jejejejeje!!!!  al final 35´30´´.

"Que gran trofeo!! Hecho a mano y unica, como a mi gusta!!"
Lo mejor de todo fue la expectación que se creo a nuestro alrededor, con una TAZA TROFEO hecha a mano que guardo como un gran recuerdo!! Y mi nombre inscrito en la copa oficial de la carrera, que guardan en el PUB ( de mas de 200 años...) del pueblo, como si del British Open se tratara!!!
                                                             "Como siempre lo mejor de todo es el final feliz....."

Realmente y de nuevo, lo mejor de la carrera fue el post, con risas, entrevistas, fotos y un bon menjar a la inglesa...... Como siempre digo, las carreras las hacen grandes las personas y como las vives, en este caso, fue para nosotros a GREAT DAY!!

No hay comentarios: