domingo, 22 de enero de 2017

Mitja Castell del Papiol: 3º y gracias...........

La Mitja Castell del Papiol es una gran carrera, por circuito, por organización, por calidad humana y por un circuito de 24km que es muy exigente, no por el desnivel, sino por como està colocado.......


EL RECORRIDO:
Se sale en subida, un par de km´s para despues enlazar una parte de cross que puede asfixiar a mas de uno, porque cuando te das cuenta estas subiendo al punto mas alto, por una trialera ( que se sube dos veces....) que casi te obliga a caminar, a partir de ahí, un descenso continuo, por pista y trialera en el que se puede apretar, però con cuidado, porque aún quedan cuatro subidas, 1 fuerte, 2 tendidas y de nuevo la trialera durisima de subida que se corona en el km, 17, creo. A partir de ahi , hay que correr muy rapido, porque sino, te pueden caer unos algun minutillo muy valioso.

LA CARRERA:
Se salió rapido, però soportable, lo peor fué cuando llego el llano, que algunos corredores pusieron un ritmo excesivo, durísimo y un tanto imprudente........ Porque la trialera nos sentenció a todos.......Supongo que sabedor de sus capacidades, el màximo favorito, Pau Capell, se descolgo algunos segundos...... yo sabedor de mis posibilidades, jugué mis cartas...... creo que no del todo bien.... porque en el descenso me llevé conmigo a Albert Ollé y a David Gonzalez.......... Estas cosas pasan cuando subestimas a tus rivales.... A Ollé no lo conocia y despues de no descolgar a ninguno de los dos..... Ollé nos remató al principio de la primera de las ultimas 4 subidas...... David tampoco Pau Capell con un martilleo constante al final de la subida, y con cara de cazador...... Gran bajador, puso un ritmo de caza en descenso que descolgo a David, y a mi se me llevó con el gancho hasta la primera de las dos subiditas suaves antes de la trialera final...... Rebenté como un conejo, 18km-20km y yo ya no tenia baterias, es mi distancia en esta epoca del año....... Ya no me quedaba gasolina y sufrí mucho, iba muy globo, para que no me cojiera David ( que supongo que tambien entró en crisis....).
Pau hizo una gran remontada y tal y como me parecia, el llano final hizo mucha pupa y rebentó a Ollé, que sufrió una dura derrota......
Por mi parte llegué tercero, lejos de Capell i Ollé y tambien de Gonzalez, menos mal, porque iba fundidisimo........... me superó el ritmo y la distancia......


LA ORGANIZACIÓN:

Si tot va bé, i puc, tornaré amb el punt de mira ficat perquè la gent que hi ha darrera es mereix que jo dongui el millor de mi, perquè ells s´hi deixen la pell. Realment hi ha molta feina en aquesta cursa, de circuit molt original, molt treballat, amb molt bons serveis, un ambient de gran cursa, pero es petita y això m´agrada. I es nota que cuiden, els primers, els del mig, els darrers i al públic......
M´esperava una gran cursa i van complir les meves expectatives.......


Como siempre, lo mejor fue el post-cursa con Mise ( Stelvio...jejejeje) y mi amigo Angel que se apunta a un bombardeo y que se murió....... peró luego comimos muy bien y muy a gusto.
Km 17,creo y ya sabia que no tenia pilas.....

Menuda percha.... pero se la dejo en casa...!!!

Siempre sonriente

Los dos chicos que flanquean, hicieron un llano de cross!!!

Aquí tendría que haber tenido sangre fria........

Muerto y sin fuerzas, guardando lo justo para el descenso.

Original podium detras del Castell

No hay comentarios: