domingo, 4 de agosto de 2013

TROPHÉE DU GRAND VIGNEMALE 2013: 22 años despues..............


Trophée du Grand Vignemale 2013

22 años despues de su ultima edición y de la mano del Club Athletic Vignemale y ALAIN LARROUDE, el pasado 7 de Julio participé en, quizas, la carrera mas mítica de los pirineos franceses y coincidiendo con la mayoria de corredores, de las mas extremas y duras en su distancia.

No entraré en detalles tecnicos y dejaré que sobretodo, que un magnifico e impresionante video del 2º clasificado Nicolas Darmaillacq hable por si solo!!
VIDEO IMPRESCINDIBLE DU TROPHÉE DU GRAND VIGNEMALE
Por cierto, yo salgo un ratito mientras me està dando caza.......

45km de carrera y en mi caso 5h33´!! Una distancia impensable para alguien que ahora mismo, un mes despues se prepara para correr millas y algun 5000m!!!
2 meses antes de la carrera tenia muchas dudas, sobre si tenia la distancia en las piernas, sobretodo despues de alguna rebentada en en trenos de 3h!!!!!!
El 7 Julio estaba preparado, física y, sobretodo, mentalmente!!!!
Se retrasó la salida a las 08:00h, debido al estado de la nieve, demasiada nieve y demasiado dura.
No sabia muy bien como afrontar la carrera, tenia 2 opciones, salir a todo o nada, o ser prudente.... Esta vez fuí prudente.
Los primeros km´s discurren por la carretera que sube a Pont d´Espagne, un grupito de 6 en cabeza a un ritmo mas  o menos asequible, un pelin incomodo, pero asequible.

La salida, como siempre llego a última hora.........
En la súbida al Lac de Gaube se rompió la carrera, y el a posteriori vencedor, Michelle Rabat, rompió la carrera. Guillaume Beauxis le seguia no de muy lejos.  En 3º posición formamos un dueto con un sorprendentemente delgado Cazaux y yo mismo.
Grupo de cabeza en Pont D´Espagne
Al Refugio des Oulettes de Gaube, se nos unieron otros 2 corredores, y nos paso Damaillarcq como una moto.........   Una subida muy tecnica en la que, todavia no se como, perdí metros respecto a mi grupito y me quedé en tierra de nadie.......
Menos mal que me cojió Fabien Nabias y marco un buen ritmo que hizo que enlazaramos en Baysellance con el grupo del 4º.

Tocaba descender hacia el glaciar y remontarlo hasta la cima del Vignemale. Hay tuve la primera caida, però no la peor, en esta solo hubo rascadas. Sin darme cuenta y con una evidente falta de técnica con las cuerdas y los mosquetones de seguridad, me vi subiendo el glaciar solo, con el grupito a 1´.......
Subí el glaciar sin prisa pero sin pausa, no queria rebentar, y despues de la escalada hasta la cima, estaba 7º pero fresco. El descenso del glaciar fue complicadete por la cantidad de nieve acumulada y por un par mas de fallos que me hicieron perder a Montuelle que me habia pillado en la cima.............   Muchos errores!!!!

Licenciandome en descensos extremos...........
La idea era remontar en el descenso del Col de Labas, un descenso rapidisimo y bastante arriesgado. Finalizada la nieve, empezaba la zona mas "corredora", unos 14km donde podria sacarles provecho a mis voladoras, que hasta el momento se habian comportado muy bien........ y llego la fatalidad.
Nada mas salir del hielo y a toda pastilla, me pegué el mayor tortazo que jamas he tenido en una carrera, resbalé sin esperarmelo en una roca y choque con el muslo y el pie con otra roca muy grande, pensé que se habia acabado la carrera. Mucho dolor, gritos de dolor pensando que me habia roto algo, por suerte no fué así.... Pero no podia doblar la pierna izquierda, así que me automasajeé con mucho mucho dolor y descendí hasta el refugio de Estom cojeando, viendo impotente como me iba a la 12ª posición. Ahora, solo tocaba llegar...
Casi llegando a la Fruitiere, me meti en el agua fria del rio y que junto con el hecho de no haber parado, hizo que el dolor en el muslo mejorara y entonces despues de casi una hora de pata coja empezé a correr como lo hubiese tenido que hacer......


Debut en 45km..... 11º...... no se si esta bien, regular o mal......bueno, mejorable!!
Michelle Rabat: Le vainqueur!!

Llegué a meta, mucho mas entero de lo imaginado, para 5h33´ de carrera, la prudencia solo sirvió para que los dias siguientes me recuperara con mucha facilidad. 2 dias de cojera con hielo y estiramientos, no esta mal, es una buen bagaje para lo que podria haber sido............

Prefiero la cortas distancias, 45km son muchos, pero estos 45km me volveran a ver porque son los 45km mas bonitos que he hecho en mi vida, son LOS PRIMEROS 45km DE MI VIDA!!

Volveremos a vernos?? Yo creo que si.

Daños colaterales........

Lo mejor del viaje.......

No hay comentarios: