martes, 1 de noviembre de 2011

VI Cursa Pont de Vilomara:.... Medalla de chocolate





Una carrera en la que hay $$ para los 5 primeros, suele ser una carrera con mucho gallo en el gallinero, por lo que sabia a lo que iba. Sabedor de mis condiciones pero con la mente "a full" era un magnifico test para saber como voy..........




Se salió rapidito, no a tope, y sabedor que tengo que mejorar decidí jugar un poco al riesgo y mantenerme en cabeza lo maximo posible, pues ese riesgo me duro 3,5km, momento en el que el a la postre ganador Otmane Btaimi despues de pasar el km 3 a 3´07´´ va y cambia de ritmo, demasiado rapido para mi, hizo que me descolgara del trio de cabeza, dejandome en tierra de nadie.
No tardo mucho en cojerme Marc Garcia del corredors.cat, y la verdad es que me fue bien, me costo aguantarle, pero sabia que debia hacerlo, porque me sirvió de referencia hasta que empezó el tramo duro, donde acababa de incorporarse el chico que al final quedaria 5º Vicenç Sellares.

Mucho sufrimiento en los 4km finales con una pirrica distancia que coji en la subida y que en esta ocasión supe administrar hasta el final, me alegra porque suelo entrenar este tipo de situaciones y a menudo suele ser efectivo.

El 3er puesto no lo tuve nunca a tiro Otmane Ben amar, y los 2 primeros: Otmane Btaimi y Roger Campoy en este momento para mi juegan en otra categoria, sino aqui esta la clasificacion. Me gustó ver como este chaval del FCB aguantaba el ritmo de Btaimi, aunque no le ganó. Realmente la armada marroqui es poderosa y tienen mucho merito, aunque sean dificiles de batir, son batibles, solo hace falta disciplinarse y encontrar la manera de mejorar............. la idea es que tengo que mejorar con los meses.......... bueno esa es la idea, espero saber hacerlo, de momento se donde estoy!!!!

Sobre la carrera decir que es sobre una distancia de 10km y un circuito que tiene un poco de todo, incluyendo una subida de tierra de 800m, que se hace dura mas por la intensidad con la que se llega que por su desnivel, transcurré la Cursa del Pont de Vilomara, esta vez en su 6a edicion.

Una organización impecable, con un final de recorrido muy vallado, cosa que siempre da un toque de calidad a las carreras, segun mi opinion. El recorrido es RARO, no es feo, pero tampoco mata, aunque como es tan variado creo que debe ser eso lo que engancha.......... Seguramente repetiré, por el gusanillo de mejorar esta 4ª posición que tanto me ha costado, pero que me deja una extraña sensación.


Hasta la Jean Bouin, me voy a correr al Cross de Atapuerca!!!!! Si,si..... es curioso pero sera toda una experiencia: sin NINGUNA expectativa, la sola de tener la oportunidad de participar en un evento internacional, llegar a meta lo mas fundido posible por haberme esforzado al limite e intentar aprender algo de los que DE VERDAD corren rapido, muy rapido........tambien, como no, comer cochinillo, porque gracias a nuestra amiga Eli, tenemos la estancia y comida pagada.

1 comentario:

C.A.Francoli dijo...

pedazo crack!! Felicidades tio, un 4º puesto en una carrera con ese nivelazo vale mucho. Veo que aprovechas las vacaciones eh??.