domingo, 17 de noviembre de 2013

Cursa P.B Maials: Triunfo bajo la lluvia.....


Dentro de mi "plan" de : "A ver si corres mas rapido gordito!!!!" entraba la Cursa P.B Maials, una carrera que se solia hacer en verano (Agosto creo.....) y que nunca habia podido correr. Me habian hablado muy bien de ella:
4 vueltas a un circuito de 2,5km y muy acojedora, una inscripción razonable y buenos premios ( viendo el palmarés de cada año.......)

Este año han cambiado el calor por el frio y la lluvia ( cosa que me favorece ) y allí hemos ido.

EL CIRCUITO
Un circuito de asfalto roto, con 4 vueltas de 2,4km ( + o -) y un perfil de lo mas divertido con un rampote corto al principio y una rampa final no muy larga de entrada al pueblo que dan mucho juego. Lluvia, frio y una ligera brisa en contra y a favor..... Se me ha pasado rapidisimo, es un circuito de lo mas recomendable, espero que no lo cambien, porque me han dicho que no es el habitual.

LA CARRERA
Este año no habia €, por lo que no habia armada marroquí, pero si estaba Alexandre Tassies que ha mejorado un monton y cada carrera esta mas en forma a pesar de sus 42 años (VETERANOS AL PODER!!!!) , por lo que tuve que correr al 100% mental y físicamente.
Se salió RA-PI-DI-SI-MO, de hecho la primera vuelta la hicimos practicamente igual de rapida que la última.
Primer y rapido paso por meta, que divertidas son las carreras de vueltas!!!!!
En la 1ª vuelta pasamos 4 como se ve en la foto, pero el fantàstico rampote creo que hizo la criba entre Tassies, moi y los demàs. Nos quedamos los dos en un mano a mano en paralelo, despues de que él marcara el ritmo de la primera vuelta en cabeza.
La primera mitad de la 2ª vuelta tambien fue rápido y con intención por su parte, aunque la segunda mitad se "tranquilizo" la cosa, tampoco mucho.....
La tercera vuelta fue la del cambio, en la rampa de entrada al pueblo cambié física y mentalmente, porque sabia que no me desharia facilmente de Tassies, y lo tuve enganchado hasta el final del rampote decisivo donde el fuerte ritmo y el hecho de no ceder mentalmente al llevar a tu rival a 4´´ o 5´´ fue clave. Al final se abrió un poquito de hueco para un tiempo final creo de 31´50´´.
A puntito de romper la carrera  definitivamente en el "rampote", aqui iba al 110 % mental.

Lo mejor como siempre, pasear y reirse un ratito con Mise, aunque esta vez hemos llegado pronto a casa.......
NOTAS MENTALES

Siendo frio mentalmente y con los resultados en la mano tengo que reconocer, que no he mejorado mucho o nada en lo que ha ritmo de carrera se refiere, en  10 km o 5 km llanos  en los ultimos 3 o 4 años...... Por lo menos en comparación con unos cuantos corredores que si lo han hecho.
Tambien es verdad que mentalmente sigo siendo competitivo y eso me ayuda y muuuuuucho.
 Me asalta la duda de si LA COURSE DU VIGNEMALE ha tenido algo que ver .......... yo creo que si. Bueno, intentaremos seguir mejorando hasta que acabé mi temporada de "velocidad" a finales de Enero.
Parece mentira como puede uno ir mutando mentalmente: Ahora compito mejor con frio que con calor, y las carreras rapidas (aunque me siguen gustando y son IMPRESCINDIBLES ) ,  este año me estan costando. Hace 3 años pensaba que estaria corriendo en 31´  a estas alturas y a duras penas estoy bajando de 33´.... que iluso!!!jejeje.  Tendré que mejorar....

No hay comentarios: