lunes, 25 de noviembre de 2013

Mitja marató de Tarragona 2013.......4 años despues.


Ya salgo mal..........grrrhhh!!!

4 años despues de mi última participación en una "media de asfalto", en aquella ocasión pinché y me fui a 1h15´, cuando me las prometia muy alegres despues de hacer 1h13´ el año anteriror........  

Al fin y al cabo, no dejan de ser batallitas, de las que hace tiempo que no participo, al fin y al cabo, y para ser sinceros, no dejan de ser tiempos normalillos, si los comparo con los de los elite-popular 1h06´-1h04 ...... , por no hablar de la elite mundial 1h00 o menos..... Por lo que tampoco ha supuesto ningun trauma hasta el momento no poder "presumir cutremente" de tiempo en media.

Este año, y dejandome un poco llevar por Mise:
"-Podrias correr la media, hace muchos años que no corres una, solo para saber que tiempo tienes........"
Pues en la Mitja marató de Tarragona me he plantado y el resultado, al margen del crono, es que no me lo he pasado nada bien!!!!
Hace poco leia unas declaraciones de Kylian Jornet, en referencia a su abandono en un Cavalls de Vent, creo y decia que sintió que no debia estar allí, que no se lo estaba pasando bien. Y yo le entiendo.
Pues este domingo no me lo he pasado, NA-DA BIEN. Al margen del crono y  la posición, aunque hubiera quedado el primero diria lo mismo: QUE ROLLAZO!!!!

EL CIRCUITO:


Un circuito, para mi, sin mucho sentido, con una primera parte muy fea, en el que prima que sea llano, por lo que callejeas por el poligono y haces la N-340 sud en su primera parte. Luego entras a Tarragona para subir y bajar Rambla Nova y ya tienes 10km!! Los segundos diez son practicamente un ida y vuelta por el lateral de la playa y el espigon del puerto. A mi el espigón me gusta, porque la vistas son magnificas.

La verdad es que prefiero las carreras en las que prima la originalidad del circuito a pesar que no sean ideales para "hacer tiempo". Me encantaria poder correr por el centro de Tarragona y recorrer la muralla, seria una media dura, pero muy chula!! 

P.D: Me pasa lo mismo que en la San Silvestre de Reus, no la corrí hasta que hicieron un circuito precioso como era el de los dos paseos (Prim y Misericordia). Y la corrí muy motivado. El año pasado y despues de vergonzosas decisiones politicas, se hizo un circuito sin sentido y feo. Pues que vayan ellos a correr.......

LA CARRERA:


Mal planteada por mi parte ya de salida, no tenia claro como enfocarla porque no sabia como iba a reaccionar mi cuerpo.... Y al final me ha salido una cursa sosa en la que no he hecho nada destacable salvo fundirme en el último km!! jejejeje


Salió Btaimi como una moto a por el record de la prueba en solitario y así fue: 1h04´22´´..... ha mejorado y muuuuucho este chico!!
Detras suyo se fueron Garcia Insa y Pedro Ortega.Yo intenté reaccionar, pero sin mucha confianza, y me quedé  en tierra de nadie, como si de una clasica de primavera se tratara, me quedé solo entre dos aguas y eso es la muerte: CA-GA-DA!! La verdad es que esperaba que aflojaran..... y no fue así.

Hizimos un grupito con el  a la postre segundo clasificado, Albert Moreno, que hizo toda la media él solito tirando y los demas a su rebufo hasta que se deshizo como quiso de nosotros en la subida a la rambla.
Ahí tambien estuve mediocre, no hize ni el gesto de seguirlo.....  PENSABA MAS EN REGULAR Y EN EL CRONO, que en hacer algo digno!!! Que cutre que soy!!!

Aquí se rompió el grupito.......
Nota mental: Si nunca corro así, porque he corrido así? - Porque no sabes correr medias de asfalto, par-di-llo!!!


Nos quedamos Mohsen, un chico de Berga llamado Guillem Fdez Bruch y yo. Y esa fue toda la carrera. a ritmo comodo-incomodo para quedar 5º-6º-7º. El chico de Berga cambio en los 2 ultimos km´s, despues de un patético intento por mi parte de acelerar el ritmo.. En el ultimo 800 me paso Mohsen que fue toda la carrera dando animos, que gran corredor y persona!!!! 


Final de carrera y mirando el crono: que a eso venia, no? jejeje!!!



Al final 7º con  1h11´39´´ mi mejor tiempo en media maraton: HU-RRA (¿...........?) Los pies llenos de ampollas y una sensación de haber corrido como los borregos sin haber intentado nada.....

Nota mental:
El tiempo entra dentro de lo que logicamente debia hacer, viendo los tiempos en los que estoy corriendo. Tendré que preguntar como mejora  tanto la gente de repente...... será la motivación.
- En 2008 hize 1h13´21´´, he mejorado 1´42´´ en 5 años..... sin comentarios.
- Tendré que introducir variaciones al entreno, porque para estar delante hay que estar al 110%.... y la verdad es que me esta costando la vida cojer velocidad..... esperemos que las "mejoras" (como en la F-1) optimizen mi rendimiento.
Podium

<

2 comentarios:

C.A.Francoli dijo...

Joder tio con 1.11 y dándote latigazos!!! Y eso que no estas acostumbrado a medias ni las entrenas.......En la Sansil este año otra vez a dar collejas eh??

ninu dijo...

Bueno, ya sabes.... Lo importante es pasarselo bien y no me lo pasé nada bien, te lo prometo.

Encima no puedo casi ni caminar porque tengo los pies llenos de ampollas y una sobrecarga BES-TI-AL en los dos soleos.....

No merecen la pena tantos daños colaterales para hacer 1h11´..7º o lo que sea en una carrera en la que........... bueno dejemoslo, que todavia sigo de mal humor!!!!jejejeje!!!

Recuperate pronto y rapido, que en la San Silvestre te quiero ver de nuevo y delante!!!

Un abrazo!!