lunes, 26 de mayo de 2014

Cursa de Capçanes 2014: Un buen dia desde 2009....

En meta, con un dia radiante y siempre contento.
En 2009 y despues de una ardua recuperación de lesion de cintilla iliotibial, que cambiaria muchas cosas, corria despues de muchos meses por montaña, con la incertidumbre del POST-LESION.
Me presentaba en Capçanes, una carrera en aquel entonces de 13,5km, montada con mucha ilusión per la gent del poble i dirigida en aquel entonces por Senén Escoda.
Subí a lo mas alto del podium y lo que es mas importante, NO ME DOLIÓ la cintilla. Tal y como reflejo en aquel Post 2009.
Este domingo, 4 victorias y un 2º puesto despues (que lijada aquella del talentoso Sergi Casas en 2010.......) volvia a Capçanes con la misma ilusión y con la preparación lo mas metódica posible, como hago en cada carrera.
He podido volver a ganar sobre un circuito de 15km, bonito, pero mejorable....... Lo han cambiado demasiadas veces en estos ultimos 3 años ;( 
El podium final
EL RECORRIDO
Sobre una distancia de 15km, este año la organización ha optado por una mezcla de los circuitos de los ultimos 5 años...... no se..... Capçanes tiene unos alrededores fantasticos, es de lo mas bonito del Priorat y deberian potenciarlo mas.
Este año se salia de manera explosiva, unos metrillos por el pueblo, descenso empinado y cojiamos una pista ancha, no especialmente bonita, que nos conducia una trialera de subida (la misma del principio de 2013). un principio durillo, pero corrible. El descenso, desde mi punto de vista, es muy pastoso, pista ancha con mucha piedra tuerze tobillos y amplias paellas.
El segundo tercio de la carrera es mas interesante, la subida hasta el mas Collet por trialera, no muy dura, para llegar a una bonita pista con sube y bajas que ponen a prueba lo que te hayas regulado.
El duro final de pista ancha es interesante en el caso que las distancias no sean muy grandes.
El descenso de este año, era la clasica subida de todos los años, en la que hay que remar. Y la parte final por el cemento que recorre las magnificas viñas de Capçanes, le  dan un puntito de velocidad, que nunca van mal.
Me sentia como una manchita rosa en un mar azul.
LA CARRERA
Con la eterna incognita de quien vendria a correr, me habia preparado a conciencia para rendir lo mejor posible tanto física como mentalmente. 
En esta ocasión (y ya van dos) marqué yo mismo el ritmo de salida y extrañamente, la carrera se rompió en el primer km de subida. No quedamos Kai Langel (2º general) y yo mismo. La cuerda se rompió a ritmo en las rampas mas empinadas de la pista.
De ahí hasta el final fue una contrarreloj para no perder la concentración y mantener un ritmo elevado de carrera. En meta 1h00´35´´. Para un recorrido que seguramente no estarà el año que viene. Contento y con buenas sensaciones.
Avituallamiento al principio de la segunda subida.
ORGANIZACIÓN
Si cambias tres veces de organizadores, 4 veces de circuito y distancia, 4 veces de fechas de organización, lo mas normal es que la gente no sepa a que acojerse y acabe no vienendo.
La participación desde su primera edición ha ido menguando y el hecho de no implicar a todo el pueblo, hace perder personalidad a la carrera. La organización este año ha sido correcta, con buenos avituallamientos, correcto marcaje y servicios bien indicados. Despues de 5 años corriendola, me duele decir que deberia haber ido a mas y en cambio, ha menguado en personalidad y en esos pequeños detalles que hacen delas carreras, acontecimientos que recuerdas.
Que hacer?.......... Muchas cosas se podrian hacer, la cuestión es tener las herramientas y dedicación para hacerlo. 
Segun mi experiencia, detras de una gran carrera hay siempre un "alma mater" que se implica sin mesura, sin esa figura, es probable que la carrera cojee por algun lado.
Capçanes deberia ser una carrera de referència, por recorrido, posibilidades, entorno y gente implicada (tienen a gent del poble y un club grande que apoya). Tiene de todo. Espero que lo sepan aprovechar.

Un bonito jarron copa y tres botellas de vino
Este año y como anunciaban mal tiempo, decidimos no ir a les olles a pegarnos un buen baño de agua fria. Al final hizo bueno, pero nos fuimos a la Playa al fantastico "Zia Maria" de Cambrils. Y como siempre fue lo mejors del dia, compartir jiji, jaja con Mise y esta vez mia mamma.

No hay comentarios: