domingo, 18 de mayo de 2014

Máximo rendimiento con mínimos recursos

Ya hacia dias que me rondaba por la cabeza escribir sobre este momento de mi vida. estoy en paz conmigo mismo y con los demàs (eso es importante). Estoy contento con mi trabajo, soy feliz y me gusta lo que hago, aunque eso me suponga 12H horas al dia de trabajo y a veces 16h. Esto es temporal. ......espero, que tampoco soy masoca.
Me organizo bien y soy consciente de lo que puedo y no puedo hacer. A todo esto, la situación econòmica familiar no es excepcional, no es mala, pero tampoco es boyante (no tengo casi deudas..... y eso hoy en dia es mucho!!!).
Pero hay tener "Cap fred i cor calent" en lo que a lo deportivo se refiere. Es una parte muy importante de mi vida, a la que le dedico horas de entreno, estudio y mente. Y disfruto haciendolo al nivel en el que estoy. ¿Cual es.....? No se, supongo que realizando un símil futbolistico, jugaria en 2A sin posibilidades de subir a primera y a años luz de la Champions.
Por muchos motivos, cualidades fisicas, edad, conocimientos deportivos, tiempo de descanso..... pero una de las mas importantes:PRESUPUESTO!!

En efecto, miro a atras y me doy cuenta de lo que cuesta mantener y mejorar la forma física sin sponsors o sin volverse loco gastando mucho mas dinero del que quizas deberias...... allà cada cual con su econòmia.
Por no hablar del "PRESUPUESTO ÈLITE" , ese que te lleva al lado oscuro del PRO y al triste y cutre del NO PRO....... pero bueno, corramos un tupido velo, que de eso podria escribir mucho......

Ya llevo unos dias dandole vueltas y mira por donde la vida me ha llevado a ajustarme el tiempo y el presupuesto y como contrapartida a este sacrificio, me he sorprendido con un rendimiento igual o quizas hasta un poquiiito mejor que el año pasado.

Yo con ese poquiiiiito mejor, ya soy feliz. No creo en los SPUTNIKS o en las mejoras espectaculares de un año al otro a no ser que tengas 18 o 20 años, o que partas de una base muy baja. Lo demàs...... no me lo suelo creer.

Sin presupuesto, no hay ciertos avances tecnologico-suplementarios, pero tampoco hay caprichos innecesarios y se agudiza el ingenio y la voluntad.
La verdad es que con presupuesto podria hacer algunas cosas mas, recuperaciones mas eficientes, stages en altura, entrenos por todo el territorio........ pero como no es posible, pues estoy feliz con estar sano, que ya es mucho!!!
Una correcta suplementación deportiva, bien llevada y pautada, es realmente efectiva, tanto pre como post entreno, pero supone un gasto que no todo el mundo se puede permitir.
Ahí es donde entra el ingenio, para apañartelas de la mejor manera posible, intentando mantener un buen nivel físico procurandote una buena recuperación, clave del exito en el rendimiento.
Estoy contento con mi rendimiento y con como estoy llevando los cambios. Controlo lo que esta en mis manos, horas de sueño, comidas a sus horas, hidratación, estiramientos y vida social (que no falte).

No aspiro a nada en especial, solo a intentar hacer las cosas cada dia un poquito mejor hasta que pueda o sepa. El objetivo es siempre mejorar, o por lo menos no empeorar.
En efecto se trata de toda una declaración de intenciones con la única finalidad de recordar el momento en el que estoy y como he llegado a el.
Solo en esta parte final de temporada por el calor y las tiradas de mas de 2h30 por montaña. 

Oligoelementos y prevención de anemias siempre con el calor y las tiradas largas. 


No hay comentarios: