lunes, 13 de octubre de 2014

La tretze graus i mig: Recorriendo un trocito de Priorat

Mismos colores, pero nueva imagen!!
Con dudas, sobre si correrla o no. Encaraba esta carrera en Gratallops. Una primera edición con todo lo que eso conlleva para la organización, es siempre dificil de gestionar.
El resultado fue bueno al final. Un equipo humano muy voluntarioso, con esa ilusión que desprenden los proyectos creados por uno mismo, y los tipicos despistes que nunca piensas que ocurriran....jejejej!!!
Refelexiono hoy, dia post carrera, que lo que realmente me mueve y me motiva de la competición, es el PRE i POST carrera, esa es la fuente de la que emanan las ganas de entrenar y competir con disciplina e ilusion.

Quizas no ha sido la carrera mas fantastica que he hecho hasta ahora, pero apunta maneras.....

EL RECORRIDO
Aproximadamente unos 13,5km, de continuo sube y baja dificil de gestionar, hasta el principio de una progresiva subida a la ermita de la Consolació, que empieza suave y acaba muy vertical.....
El final de la carrera, a mi parecer pierde personalidad, un zig-zag entre vinyes y una subida recien limpiada ( menuda currada!!!), para encarar un descenso semi-campo traves que tampoco aporta gran cosa........ el ultimo km i 500m es de subida para encarar de nuevo la poblacion de Gratallops. Estoy seguro que pueden mejorar el final de carrera, porque el principio es muy bonito.

LA CARRERA
No sabia muy bien como encararla, así que decidí llevarme por el momento.... y el momento dijo que habia que salir rapido para que no se convirtiera en una carrera de 2km de subida. La verdad es que las sensaciones no fueron excelentes, y mas bien creo que me asfixié a mi mismo en la subida final. Llevaba a Kai Langel a unos 50´´, que habia conseguido sacarle en la zona cross.... cuando me perdí y tuve que volver a descender unos 300m de subida muy dura, ahí  se fueron los 50´´, encontrandome de cara a Kai.
Por suerte yo venia de bajada y el de subida, tambien con carita de sufrimiento...... ya en el camino correcto y encarando la dura subida final a la Consolació, no iba muy suelto que dijeramos......
El descenso me sirvió como botella de oxigeno, porque una vez empeze a remontar, noté las piernas mas oxigenadas y entonces si encontre las sensaciones que me gustan, saber que vas en cuarta y que puedes meter la quinta, sin llevar el motor revolucionado. De ahí hasta meta fue mas llevadero. Consiguiendo una victoria, que siempre deja un bonito regusto de trabajo bien hecho.

LA ORGANIZACIÓN
Mucha voluntad y varios detalles de calidad, como los avituallamientos muy ordenados y un original pica-pica post carrera. Con un podium muy currado con botas de vino y megafonia muy animada.
Como todo en esta vida, se puede mejorar, pero eso ya se verà en proximas ediciones, que de momento tienen margen.....
Por suerte, hizo un dia esplendido y lastima no poder quedarnos a pasar el dia allí y comer en uno de los magnificos restaurantes que hay en Gratallops.
Lo mejor, como siempre, compartir el dia con Mise, y el estreno de la nueva equipación!!!....... pero eso requiere una entrada propia.






No hay comentarios: