martes, 8 de julio de 2008

Andorra o el misterio del cuerpo humano

Sinceramente no sabia como encabezar la cronica de este Primer fin de semana de competición de Julio ya que ha sido un fin de semana de contrastes fisicos a los que todavia no encuentro un razonamiento, por lo que sigue siendo un: MISTERIO..........

Era un fin de semana de competición doble:Sabado por la tarde crono-escalada a Ordino de 9km y el Domingo Vertical race en Canillo de 16km.

Subí el sabado por la mañana desayunando un bocadillo de tortilla y bebiendo lo que yo creia suficiente, (zumo y agua). Un poco de compras por Andorra y a las 14H a comer con Oscar y Uri una ensalada de arroz y un buen plato de macarrones bolognesa.

A las 16.30h empezaba la crono, por lo que calentabamos en subida. Las sensaciones eran raras,hacia bastante calor, pero tampoco le dí mas importancia. Decir que estabamos en la crono casi toda la plana mayor del AC77........ , solo faltaban Juanky y Rafa.


"De izq a der: Oscar,Uri,King,Mise,Ninu,Pepe"

La crono la ganó Chehu del Aca con un tiempazo de 31´25´´. Por nuestra parte el mejor con diferencia fue Oscar 34´24´´, se quedo a 2´´ de hacer podium ( vaya mierda!!!!!!!!!!!), pero hizo un super fantastica 4ª posición, aunque con un sabor agridulce. Uri hizo un debut en crono esplendido ya que hizo 35´25´´ creo...... ,un tiempazo!!!! y es que Riccardo Ricco cada vez va a mas!!!!!! Pepe y King habian ido a hacer Pal y Arinsal por la mañana, por lo que por la tarde se arrastraron un poco: 35´58´´ para Pepe y 36´10 para King, 8º y 11º creo que quedaron..... pero aun asi no esta mal, aunque lo pueden hacer bastante mejor......


Yo por mi parte hize una crono tirando a muy mala, y no tengo excusa. Subia asfixiado sufriendo mucho, si encontrar ritmo y con la boca sequisssima y muchos problemas para respirar..... ¿Porque? Y yo que se!!!!! cosas que pasan..... total 36´52´´ mas o menos. Un tiempo malo y encima llegue fundido. CLASIFICACION CRONO ORDINO ANDORRA


Mise hacia su primera carrera oficial con dorsal en bicicleta, tardo 1H00´58´´. Un tiempo mas que respetable, y ademas quedó 2ª.... je,je.


"Mise en el podium de la crono a Ordino"

Despues de la crono los chicos se volvian para Reus, y Mise y moi nos quedabamos en Soldeu porque al dia siguiente tenia carrera a pie en Canillo.

Aqui es donde se justifica el titulo de esta cronica: En el pica-pica de la crono estaba muerto de sed: 1coca-cola, 1,5litros de agua, 3 isostar. + Por la tarde: 1 helado de McDonalds + 3 cervezas + una pizza vegetariana + 1 plato de cordero, entró todo perfectamente. Estaba sobrecalentado y muerto de sed por hacer 9km de CRONO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima me costaba respirar hondo, me dolia el diafragma ( esa sensación que todos habeis tenido despues de una carrera muy larga, o un gran esfuerzo.....). Ahora haciendo la cronica, lo achaco a que el dia anterior estuve cantando bastante, rato, despues de tiempo sin ensayar, y quizas forzé demasiado la musculatura diafragmatica..............

Despues de toda la ingestión de alimentos, empezé a respirar mejor, pero estaba cansado. Fuimos al hotel, ducha y a rezar para que al dia siguiente todo fuera mejor!!!!!!!

A las 7.30H, el mega desayuno del hotel Himalaia (GRAN HOTEL por 25€/pers + desayuno) estaba muuuy bien, aunque yo no pude aprovecharlo, porque tenia la barriga un poco revuelta. Las sensaciones eran de estar chafado, pero como ya habia pagado........

La organización de la carrera esta bastante bien, habian unos 150 inscritos. Al empezar a calentar las sensaciones no eran malas, estaba bien de piernas, y lo mas importante: !!!PODIA RESPIRAR!!!!, por lo que decidi hacer una carrera a regular, sin asfixias, y sabiendo que tardaría unas 2 h en acabarla.



"Salir en primera fila te da una ventaja extras, te evitas calentones, sobretodo en salidas estrechas..........."

El recorrido era, en tramos muy duro, y en otros muy ancho y rapido, pero en general transcurria por pistas de esqui y bosque, por lo que era muy distraido. Sali de los primeros y fui dejando que me adelantaran sin cebarme, siempre con la sensación de no ir a tope (gran acierto!!). La pierna derecha que tantos problemas me da, me respeto hasta la 1/2 hora final, donde me empezo a doler de verdad, pero ahi ya estaba casi todo hecho.

La llegada a 2400m aprox, tenia su gracia, y el hecho de bajar en telesilla era bastante original.El tramo final era bastante duro, y con el cansancio acumulado se enganchaba bastante.....

Al final 15º puesto , mejor de lo que preveía el Sabado.

"Llegada de la carrera 1H54´42´´, el ritmo final un poco de tortuguilla, pero estaba bastante empinado y les cames ja feian pupa!!!!!!"


Aunque puestos a querer superarse, sigo estando lejos de los mejores..... quede a 19min del 1º Agustí Roc y a 4´del TOP 10.

P.D: Como le dije a mi amigo de carreras Javi, no es lo mismo 4´ entre el la parte media la tabla, que 4´entre el top 10. El ganador Agustí Roc le metio 4´al 2º, y eso entre los mejores es muuuucho!!!!!

Pero seamos positivos, se puede mejorar y afinarse mas, es dificil pero se puede conseguir!!!!!!

No hay comentarios: