martes, 29 de julio de 2008

PASARSELO BIEN.................

Perdon por competir y no siempre pasarmelo bien!!

Es lo único que se me ocurre decir cuando al iniciar una competición me encuentro con alguien y a la pregunta: ¿Que tal? , me responde con total hipocresía: "Aqui, a pasarmelo bien un rato..." y
minutos mas tarde ese mismo "divertiman" , te pasa jadeando como un bufalo a falta de 100m a meta, y mira hacia atras con poco disimulo para ver si te has alejado, o en el mejor de los casos te has muerto!!! para poder llegar el 28º en lugar del 29º a meta, por supuesto con el único objetivo de divertirse.

Que me perdonen todas las personas que "de verdad" van a disfrutar y a pasarselo bien a las carreras, que con su esfuerzo y superación llegan a meta con los brazos en alto:porque han llegado!!!! y porque lo hacen con una sonrisa mas amplia que el arco de meta y una actitud que desprende alegría, simpatía y producen empatía hacia su persona solo por el hecho de estar felices de verdad.


Esta lineas van dirijidas a esas otras personas que antes o despues te dicen:"a mi lo que me ímporta es pasarmelo bien", y en la meta sprintan para quedar el 80º a riesgo de provocar un accidente. El que tienen la mirada seria, sombrivola y obsesiva del que solo mira los que han quedado atras. Los que son incapaces de felicitar a las personas que se han esforzado y han quedado en una posicíon mejor que la suya o simplemente en ese momento son mejores. Los que crítican y envidian a los que ganan solo por el hecho de que ellos no son capaces de hacerlo. Tambien a aquellos que van de amiguetes y a la hora de la verdad si te pueden machacar lo harán con sarna.Esas personas se engañan a ellos mismos y a menudo suelen dar un poco de pena (en todo el sentido de la palabra) escudandose en la expresión "lo primero es pasarselo bien.....".Lo siento, pero no me lo creo ........ su actitud les delata.

Para pasarselo bien en una competición hay que saber perder o que no te importe el hecho de hacerlo, cosa nada facil.
Perder en todas las posiciones del deporte, perder contra el 1º, contra el crono, contra tu enemigo,contra tus amigos o contra la carrera.

Si eres capaz de luchar por ganar y no por que pierdan los demas.
Si eres capaz de alegrarte y felicitar de corazón al otro deportista porque esa vez ha sido mejor que tu.
Si el espiritu que te invade despues de ser superado en la linea de meta no es el de derrotado, sino el de superación para mejorar en la proxima competición y ser mas fuerte.
Cuando eres capaz de dejar pasar a alguien delante tuyo, por el mero hecho de saber que le harás feliz.
Si consigues querer ser mejor TU y no que los demas sean peores.
Si eres capaz de reconocer tus limitaciones, sin que ello quiera decir que no pretendas superarlas.

Si eres capaz de todo esto entonces realmente podras decir que te lo has pasado bien compitiendo y haciendo deporte, llegues el primero o el último.


P.D:Yo todavía no lo he conseguido.......pero Dios es testigo de que cada día mas lo intento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasar-ho be, difícil, pq vas a tope, o sigui jadeando como un asno cagado de 1000 kilos, però en que l'educació i el joc net sempre, això si sempre hi ha una motivació personal de superació, i obiament felicitar als guanyadors, igual que quan ells et demanen pas tu t'apartes, o baixes de la bici si fa falta per que et doblin, llavors lls et demanes pas d'una altra manera, pero amb això que dius tens raó, pq a Banyoles una de les femies que anava 7 o 8 de la seva cursa, quan va arribar als Master 30, que sortm 1 minutabans que elles, i troven un tap, doncs n'hi va aber una super cabrejada dient "és que sou uns inútils, que no sabeu anar en bici.....", i algún Master 40 3/4 del mateix, ¿i esto son los Master 30?,

Primer l'educació, i desprès si tens la sort de poder entrenar tots els dies, de tenir una forma excelent, i habilitats innates, doncs millor per un.
O no?

ninu dijo...

De l´educació d´alguns, millor " correr un tupido velo"..... això seria un capitol a banda.

Salutacions i gracíes pel comentari.

Anónimo dijo...

...pasarlo bien en competición?..cuando estas en carrera?..cuando el ácido láctico hace presencia y ya sabemos todos las sensacones de:..a tomar viento, me paro aqui y me importa todo un comino, me voy a mi casa... cuando llegas la 12 por la cola? los que lo pueden pasar algo bien son los que llegan en posiciones + o - decentes [que cada uno considere "decentes" como oportune] y entonces asi si que puedes pensar en que bien me lo estoy pasando!pero como no te lo tomes en plan que bonito es el paisaje, que bien hacer deporte, que sano todo esto, que bien, cuando acabe me comeré el donut + agusto..., incluso me comeré 2! pues no se existe alguien que sienta QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO en las condiciones aqui descritas

b. dijo...

Molt bo, el post! Xapó per la llista d'esportivitat i els comentaris...

En competició, per sobre de tot em quedo amb la màxima d'en Pierre de Coubertin: "L'important és participar." La resta, com be dieu, ho veig més una qüestió d'educació i respecte. I en això, hi ha gent per a tot!!

Nosaltres, a passar-ho bé. Tu també, Mise! Pot semblar contradictori el fet de que t'ho passis bé "patint"; però segur que, malgrat els moments d'esforç màxim (que també són bonics), guardes molt bons records dels ports mítics que et vas pujar com una campiona als Pirineus, oi? La base de l'esport és la superació personal, i això que has fet no t'ho treu ningú! ;-)

En el fons, els que fem esport som uns massoques. :-D

jose luis dijo...

dios no existe!!!!!!!

ninu dijo...

Has tardado PEPE !!!!!!!!!

Nany dijo...

Ostras no tienes nada que ver con la fotografía pero si con el deporte y aunque no tengan nada que ver una cosa con otra… admiro tu pasión por el ciclismo, yo a penas me atrevo a ir a algunas clases de espining a la semana, jajajaja!! Y tu todo un atleta!! Mol be noi!!! (Disculpa mi catalán, soy venezolana). En fin mil gracia spor tu visita en mi página y bienvenido las veces que quiera, por cierto disculpa la tardanza en contestar, voy liada!!!... saludos