viernes, 25 de julio de 2008

AUTOCRITICA : AUDICIÓN EN EL PETIT PALAU DE LA MUSICA

Los que me conocen en mi versión 2.0 de tenor, dicen que a veces soy demasiado critico conmigo mismo. Pero en un arte en el que la frontera entre hacerlo muy bien y dar pena es tan fragil: HAY QUE SERLO.

Antes del viaje a Cauterets, tuve que ir a BCN a llevar curriculums y proyectos de programa, para intentar volver a trabajar en radio o en un periodico, o en algun sitio que se relacione un poco con la Ópera.

De momento no hay mucha suerte..........snif,snif.

Pero si hubo suerte a la hora de conseguir una audición para un espectaculo que vuelve el mes de Septiembre a Barcelona, para hacer de COVER "cover es el cantante que sustituye al principal cuando se pone malo,etc,etc". ( como veis estoy obviando el nombre del espectaculo porque cada vez que digo que voy a hacer algo:me sale mal!!!, por lo que, fins que no estigui al sac i ben lligat.......res de res!).

La audición fue 50% bien, 50% fatal. Porque la primera aria que interpretaba la canté correctamente (tampoco para tirar cohetes..., alguna "e" en el culo, y algún que otro fallo tecnico prueba inequivoca de la falta de entreno......., pero en general pasable) La segunda en cambio, iba confiado que me la sabía y en los 3 dias que ensayé en mi casa antes de la audición, cometí el error fatal de no repasarme ni tan siquiera la letra ( que capullo.....).

Total: se me cruzaron los cables y me colé en las primeras frases, teniendo que parar como unas 3 veces, porque no habia manera de cuadrarlo con el pianista (muy bueno, por cierto....).

Las personas que estaban audicionandome fueron mas que amables, pero me queda la duda de si esa colada de letra ( que no vocal...), condicionó mi posible candidatura............

Cuelgo un fragmento de la primera interpretación, "La tabernera del puerto" de Pablo Sorozabal.
Era una de las arias obligatorias que había que preparar.

El sonido como siempre, escuchado en el ordenador distorsiona en las notas mas agudas, por lo que si os interesara escucharlo mejor, hacedlo con un buen equipo de musica.

Como digo siempre, el directo suena mucho mejor, o eso es al menos lo que dicen........

"Fragmento de la audición, cantando "La tabernera del puerto" P.Sorozabal"

4 comentarios:

b. dijo...

Ser crítico con un@ mism@ es la base de un trabajo bien hecho (ya se sabe que la perfección no existe). Y, cuando se trata de una vocación, como dice el refrán: "sarna con gusto no pica"; podrías pasarte horas y horas puliendo ese trabajo, buscando mejoras sin que nadie más que tu fuero interno te lo pidiera.

En cualquier caso, todo esfuerzo tiene su recompensa. Es cuestión de paciencia y perseverancia.

Suerte con la candidatura. El hecho de haber conseguido esa audición ya es un paso lo bastante importante.

¡Saludos!

ninu dijo...

Gracias por los animos Bea. Veremos hasta donde lleva y llega la perseverancia....... y sobre todo la paciencia.

Bueno de todas maneras aun me quedan un buen saquito de FE Y ESPERANÇA.

Una salutació.

Wepen's dijo...

ànims, tu saps que pots, i segur que et sortirà be, segur que t'agafen, i normalment les coses pasen per algo, i tot està relacionat, pq igual algú s'ha apuntat el teu nom i et surt una macro oferta per una altra funció, segur que t'anirà molt be.


Molt Sort, i ensaja molt.

ninu dijo...

Gracies pels anims!!!! Ara només em cal un pelin de sort..... be, mes que un pelin: UNA MELENA!!!!