domingo, 29 de mayo de 2011

Mejorando y recuperando para Cauterets.....?

8 dias despues de correr en Tibidabo, se me plantea la duda de como afrontar las 2 semanas siguientes, teniendo en cuenta que sigo teniendo competiciones por delante como la de Cauterets.

Intentando llevar un orden y una pauta de entreno, logica y sin excesos. Me doy cuenta, cada dia mas, de la importancia de que tiene "LO QUE NO HACES", mucho mas que "LO QUE HACES".

Si echo la vista atras esta semana, puedo ver como la he planificado y quizas el porque del correcto estado "teorico" de recuperacion en el que me encuentro. No estoy super, ni de lejos, pero mentalmente estoy tranquilo de estar haciendo las cosas, mas o menos bien....... y como siempre digo, en mi, el estado mental es un % muy elevado de mi rendimiento.

Despues, de una suave sesion de andar-correr-andar con Mise el Domingo. Decidi que esta tenia que ser una semana repartida, entre mejora y recuperación. Me queda tanto por mejorar.......!!!!

El lunes fuimos a la Playa y despues de tomar el sol de tarde un rato y jugar a palas, decidí reforzar tobillos y hacer un poco de tren superior por la arena blanda. 40min a baja intensidad de los que me recuperé bastante bien. Todo esto incluye una buena alimentación e hidratacion.

El martes y despues de 3 dias suave, hize calidad con Mise en La Mussara. Resulto ser una sesión mas larga de lo previsto, por lo que resulto ser calidad + fondo. IMPORTANTISIMO!!: La recuperacion con geles, mallas para no enfriarse post carrera e hidratos para cenar ( no suelo hacerlo, pero la sesion fue dura y larga)

Miercoles y Jueves, muy bien recuperado tocaba tener sangre fria y hacer un poco de tronco+ abd(cada dia estan incluidas). Un rodaje al trote de 1h15´ y el Jueves 1h30´con Mise a ritmo suyo de rodaje muy suave . Parece mentira como el hecho de rodar por encima de tus tiempos, puede convertirse en un balsamo, si se sabe aprovechar.

El Viernes, tenia ganas y com el finde tocaba trabajar, pues calidad de nuevo en subida, al lado de casa. Bien hidratado, con intervalos de 5´o 6´, para bajar suave para evitar sobrecarga en recto anterior.

El Sabado, de nuevo sangre fria y un rodaje muy largo de 2h por tierra, solo con molestias leves en pierna izquierda (pero nada comparado con lo que solia ser despues de entrenos como el del jueves). Recuperando bien y sabedor de que el Domingo haria un merecido descanso.

ERRORES: Por causas ajenas a mi voluntad he dormido menos de lo que hubiese sido ideal...... y quizas lo he notado ya el Sabado. Algun exceso en alguna cena del viernes...... pero bueno, en general bien.

ACIERTOS: Estoy contento porque mentalmente estoy haciendo practicamente todo lo que debo. No es sinonimo de exito, pero es un exito personal, de disciplina. Sobretodo los estiramientos post entreno y el control del hambre (ansia) que tantos problemas me da en invierno.

Pues nada Jorge, no sabes si lo estas haciendo bien, pero por lo menos estas haciendolo con orden, sin obsesionarte y con muchas ganas.
Si ya lo digo yo "Entrenar despacio para correr rapido".

1 comentario:

C.A.Francoli dijo...

está claro que el descanso y la alimentación son básicos. Yo empiezo esta semana con una sobrecarga en el gemelo y creo que gran parte de culpa es de los turnos. Y a descansar toca. Las mañanas me matan, y el cuerpo no asimila igual, aunque le pedimos lo mismo. A mi me marca mucho más el descanso que la alimentación, aunque también hay que cuidarla. Saludos!!