jueves, 26 de mayo de 2011

SUBIDA AL TIBIDABO 2011:3ª VICTORIA!!!!

"El trofeo mas original que he ganado nunca, que ilusión tener el avion del Tibidabo"

El pasado sabado 21, nos desplazamos a Bcn para participar en la II Pujada al Tibidabo. Una carrera que desconocia y que desde el primer momento me cautivo, ya que le tengo un cariño especial al Tibidabo, a su parque de atracciones, y a los caminos del Parc de Collserola.

Importante era saber como me habia recuperado de la VI Cursa de Policia de Vic.Por lo que, hasta el viernes me dedique a cuidar especialmente bien la alimentación y milimetrar los esfuerzos entre semana, para poder llegar en las mejores condiciones posibles a la competición.

Fui a reconocer el circuito el miercoles, una pasadita suave, para no perderme y reconocer los puntos mas decisivos de una carrera que no conocia.


No ayudo mucho el hecho de tener que trabajar DX-DJ de noches y la misma noche del sabado..... pero bueno.


La carrera salió muy rapida, y ya en la rampa de salida, el ganador del la anterior edición, salió como un cohete en una rampa realmente dura y en frio...!!!! Reconozco que pense que era alguien que queria destacar en los mprimeros metros (por eso de las fotos.....) pero cuando llevabamos 2km y todavia estaba a unos 80m de distancia, vi que no era asi.

Tuve que apretar mas el ritmo para poder cojerle antes del primer descanso y poder distanciarlo antes del final de la primera subida. Por suerte pude hacerlo. La 2ª trialera de subida se hizo dura, pero como venia con el "rush" de hacer distancia, paso rapida, para encarar a fondo el descenso. Tecnico pero rapido.


Tengo que reconocer, que quizas pague un tanto el hacer tan a fondo la zona central, porque la ultima trialera de subida, la dura carretera del Tibidabo y la emboscada dentro del Parque de atracciones, se me hicieron muy,muy duras!!! En un momento miraba a ver si funcionaba el trenecito para que me subiera a la linea de meta!!!

"Como siempre, iendo a buscar a Mise para animarla, lo mejor de las carreras llega siempre despues"


Al final pude llevarme la victoria, la 3era de este año!!! Teniendo en cuenta que he corrido 4 carreras...... no esta mal!!

La organización, mas que notable. El circuito muy original y duro. La salida, adecuada con todo bien indicado, era bastante, bastante dificil perderse por el recorrido, pero en montaña ya se sabe....... Y la llegada muy bien organizada en un marco acojedor. Con el tiempo y si continuan con esta linea de calidad, les auguro una gran participación.


Mise tambien corrió, y sufrio mucho!! Yo lo achaco a que no hizo ningun dia regenerativo entre Vic i Bcn y el cuerpo acuso un esfuerzo tan maximo sin rodaje entre medio.

Como nota mental, 2 cosas importantes:

1ª Es basico conocer el recorrido por el que vas a competir, no es garantia de victoria, pero ayuda a regularte.


2ª Importantisimo saber y poder recuperar despues las competiciones. El esfuerzo en estas es maximo(o deberia serlo), por lo que estoy estudiando como recupero mejor en los dias sucesivos a las competiciones. Creo que la sesión de caminar-correr-caminar con Mise post Tibidabo, ha ido bastante bien. Y el regenerar immediatamente despues tambien veo que me ha ido bastante bien. LO SE!: Son cosas obvias, pero que quieres que te diga, a veces lo obvio, parece no serlo tanto o se olvida con facilidad.

"Recta de llegada, esos brazos!!!! mas cerrados Jorge!!!"


Proxima cita: Luz Ardiden-Cauterets 17km por montaña y quizas la carrera que mas ilusión me haria ganar!! Como casi siempre, elijo las carreras en función de la ilusión que me haga correrlas y lo que me indica el instinto, esta me dice que se me hara muy dura, pero seguro que la guardare en el recuerdo.

Por la larga historia que tenemos en Cauterets, intentaré ir al limité. No es mi terreno, pero lo intentaré.





No hay comentarios: