viernes, 21 de junio de 2013

Semana post entreno de reparaciones fisicas

Quina millor recta d´entrenament, com aquesta n´hi ha un munt.....

Después de la cursa de Capçanes o lo que és lo mismo 1h20´de esfuerzo maximo, viene lo mas importante que es recuperar la musculatura y el motor.
Nunca se exactamente como hacerlo, porque el equilibrio entre descansar y la recuperación activa es delicado. Como tambien lo es tener que lidiar con el trabajo al dia siguiente.
La combinación del esfuerzo en el descenso + estar demasiado rato sentado el lunes me ha provocado para variar sobrecarga en los isquios, llevable, pero sobrecarga. Al igual que me ha reproducido mi ya conocido principio de tendinitis en abductor e insercions del cuadriceps, esta vez el izquierdo.

Con esta lides me ha tocado entrenar esta semana, entre estiramientos suaves y masajes especificos.

El lunes me dediqué a comprobar como de tocado me dejan las carreras largas ( para mi 1h20 es muuuucho) y con mucho esfuerzo, concentracion y un ritmo slow pace running , hice 1h30´, con multiples paradas incluidas y mobilidad pel ben mig dels avellaners a prop de casa meva, un lugar tranquilo y blandito para entrenar.
Despues del descanso del martes se me ocurrió ir a reconocer el recorrido de una carrera que NO correré, però que esta cerca de casa, La cursa de muntanya trailseries de Alcover. El circuito es magnífico, tirando a excepcional, y mira que soy exigente normalmente con los circuitos........
Casi 24km muy variados, entre senderos preciosos, pistas forestales y mucha vegetación (en algun tramo demasiada....supongo que lo limpiaran un poquito....) Esta claro que es obra de alguien que conoce la zona.... Espero que la organización y la carrera esten a la altura, porque el circuito es de 10. Me salió una tirada larga, quizas demasiado desde mi casa: 4h10´.

Unes vistes excel.lents sense dubte, llàstima que no estigui més a prop
Con las piernas un poquin tocadas, el miercoles me dediqué a realizar algunos cambios suaves hasta Forés para un total de 1h35´
Y hoy finalmente he trabajado la fuerza vertical en el grau dels III graons de Cornudella, buscaba algo muy vertical con lo que mejorar mi rendimiento caminando en carrera (quizas mi peor segmento....tambien el menos entrenado.) Els III graons es muy vertical, tiene hasta un puntito de pseudoescalada, pero ha resultado ser mas cortito de lo que yo me pensaba ( que diferente es ir de paseo o ir a entrenar...........). Total que he acabado subiendolo 3 veces y bajandolo por el grau, creo, del espinòs ( vamos la ruta típica de bajada quan vas a la cova Santa fins la ermita) Un total de 2h17´ de entreno. No se si n´hi haurà prou, però no he volgut forçar més, ja que les molèsties a la cama esquerra continuen persistents cara avall.

Sembla que estigui més lluny però àgil son 18-20 min, necessitaria mes alçada vertical......
Ahora, 4 dias de descanso obligado debido a otras obligaciones vitales, ya retomaré el hilo el miercoles. Aprovecharé para tonificar glúteo, adductores, abductores y abdominales que tanta falta me haran dentro de 2 semanas.... y siempre.

No hay comentarios: