lunes, 17 de junio de 2013

VII Cursa de Capçanes 2013: 72kg de inercia.....


Otra visión de la llegada a meta, estoy finito eh!!! Mamma mia!!
Prologo Capçanes 2013: Me levanto a las 06:30h, me peso como de costumbre y....... horror 72,1kg.No entiendo nada. No se si reir o llorar.....opto por reir!! Peso mas que nunca, estoy fuerte?Si. Gordito? Tambien. No se como hacerlo pero no me puedo permitir perder fuerza, así que, apretaré los dientes.

Esta edición de 2013 de la Cursa de Capçanes era diferente de la de otras ediciones. El recorrido mucho mas largo 19km y mucho mas exigente, con tres subidas.
Era bonito, si, mucho y al final no se hizo tan pesado como pensaba en un primer momento, aunque (sigue sobrando el ultimo tramo de 2km , que no aporta nada a una carrera bastante interesante.....).

No conocia a la mayoria de corredores, pero si a uno Senen Escoda, que despues de algunos años de paron-lesion, habia vuelto victorioso hacia algunas semanas en la Cursa de Muntanya Boscos de Tarragona.

Era, sempre "a priori", el rival a batir.Aunque no esta en su epoca algida, venia de ganar y es un chaval con mucha clase, no te puedes fiar un pelo de alguien que es muy competitivo y habil en montaña y asfalto. Por lo que fiel a mi teoria de "no fiarte de nadie" salí concentrado y concienciado.

Se salio muy rapido, demasiado para mi gusto, aquello parecia un cross, con constantes cambios de ritmo ( muy tipico de Senen) y un sorprendente Kai Langel en los primeros compases de la carrera.
La primera y mas dura subida, puso a todo el mundo en su sitio y al final de la bajada solo le sacaba unos segunditos a Senen, que me recortó bajando.
Aún quedaban 2 subidas y mucho calor por delante, que hicieron mella. Del final de la 2ª trialera, hasta el final de la ultima subida, fue una crono, me encontraba bien y no afloje en ningún momento, porque no tenia referencias de Senen, nunca se sabe............

Al final 1h 20´ de carrera, llegando mas entero de lo que me pensaba, teniendo en cuenta que es una distancia elevada para mi..... Segundo fué Senen( que llego tocadito, pro el ritmo, el calor y la falta de km´s....) y 3º Kai Langel.

De izq.a der. Moi même, Senen Escoda y Kai Langel por orden de llegada


Lo mejor del dia, como siempre, la comida en les Olles de Capçanes con Mise y my mother!!!

Mia mamma: 77 años. Increible, pero cierto!

Lo mejor del dia........
Habia bastante menos gente que otros años, es una lastima,supongo que por el kilometraje.
La carrera merece la pena, y si la dejaran en 17km, sin el bucle tonto final, es mas que asequible para todos los niveles. Las bajadas no son tecnicas, por lo que la gente de asfalto tambien podrian venir. Espero que alguien lo lea y lo pase, porque es una carrera de las bonitas bonitas.

P.D: El circuito de 13,5km de los otros años tambien estaba fenomenal a mi entender y era aún mas asequible y suficientemente duro si te querias fundir..................

2 comentarios:

C.A.Francoli dijo...

Estas hecho un caníbal a lo Eddy Merckx!!! Y tranqui guarda grasilla que en el Vignalet la necesitarás. Peio

ninu dijo...

Ya vés!!! Te prometo que mi intención no era sacar esa distancia, però no sabia como venian por detras y nunca te puedes fiar....
Espero que toda la "grasilla" se quede en el Vignalet-Vignemale...jejejejeje

Un saludo y nos vemos el lunes.!!!!