lunes, 10 de junio de 2013

Un poquito mas metòdico

Luego me quejo de mis 70kg...que por cierto no desaparecen......quiero pensar que estoy mas cachas...
Echando un vistazo a las entradas del blog, me he percatado de que la mente altera los recuerdos que tenemos de las situaciones y en mi caso de como entrenaba hace no tantos años.................

Con la intención de ser un poquito mas metòdico, intentaré, aunque sea brevemente, escribir diariamente mis entrenos y mas o menos lo que como......... a ver si de aquí a un año he aprendido algo.........

Estoy en el " mes de la montaña" realizando entrenos pastosos de mas de 2h30´ por montaña ( comiendo y bebiendo bien durante el trayecto). Todo por correr una carrera de 45km en los pirineos franceses "Le grand Trophée du Vignemale" , un recorrido que me supera por todas partes: Distancia, orografia( subimos un glaciar, altura 3298m....etc,etc.....) Nunca he corrido tantos km´s y entrenando esta semana entiendo porque.

El miercoles consegui "correr" despacito 4h15´ por montaña, no llegué excesivamente mal...... comí 2 barritas Isostar 1,5L de agua con Sportdrink y 4 magdalenas en Mont-ral. Quizas lo que mas pereza me da, es el hecho de tener que llevar un crono para correr y otro para comer!!! Pero es basico......


Daños colaterales de mi estreno de Voladoras nuevas....que no me valen para montaña!!
Hecho de menos las series cortas, agonicas, el fisico y las cuestas cortas........ lo he cambiado por las trialeras largas, los senderos con jabalies y el ritmo constante...... Dice mi medico de medicina deportiva que mi motor es ideal para ese tipo de carreras..........no se. Tambien dice, es verdad, que tengo un chasis con exceso de blindaje ( que bonita metafora!!). Por eso lo paso mal cuando la cosa se pone muuuy vertical.

Solo es, este mes de Junio, hasta el 6 de Julio y volveré a coger velocidad, espero que los daños colaterales no sean muy graves. De momento el otro dia una rama atraveso mi bamba y se me clavo en el pie!!! Y tengo un principio de tendinitis en el psoas izquierdo, però mas por estar sentado estudiando el D de Català que por correr, diría yo...... Potser tot això ho hauria d´escriure en català, no?


Hace dos semanas, trabajando de noches, probé de DOPARME con cafeina ( yo que no tomo cafe nunca) y el resultado fue muy bueno y muy malo. La semana de la cafeina iba como una moto, aún trabajando de noches.......... Pero la semana siguiente, sin cafeina, fue de las peores semanas que recuerdo, estaba K.O!!! Solo por esa HORRIBLE sensación, merece la pena no tomar sustancias exogenas que alteren el rendimiento artificialmente... y mas si eres un 2ª división como yo.
Entrenos largos de bici y correr, para cojer fondo....sigo en mis 70kg!!!

Pie atravesado por una rama!!! 5 dias despues todavia me duele, sigo corriendo

Bamba atravesada por rama, menos mal que no era un clavo!!

No hay comentarios: