lunes, 18 de agosto de 2008

PH Metria, nada agradable!!!!!!!!!!!!!!

Estos dias estoy volviendo a tener reflujo esofajico, que llanamente es ACIDEZ DE ESTOMAGO, pero un poquito mas bestia. Es bastante desagradable, sobretodo porque si el ácido del estomago alcanza la zona de la laringe, se produce la irritación de las cuerdas vocales, es muy incomodo y dificil cantar así......

Esto me ha hecho recordar que hace 1 año me hice una de las pruebas mas desagradables que me he hecho nunca: PH Metria y manometria esofagica!!!!!

La Manometria consiste basicamente en pasarte un cable mas o menos elastico, del diametro de una mina de boli, hasta el estomago a traves de la nariz, unos 70 cm de cable. El cable tiene un sensor al final que recoge los posibles "escapes" de acido del estomago. ES MUY,MUY DESAGRADABLE!!!!!

La Ph metria, es lo mismo, pero el cable es mas corto, mas fino y solo llega hasta la boca del estomago.

El cable va conectado a un mini ordenador portatil, y tienes que llevarlo durante 24H, con total normalidad........, la verdad es que era mas normal para mi, que para la gente que me miraba con cara rara por la calle, no entiendo porque............

Lo mejor era el momento de quitarmelo al dia siguiente, parece un truco de magia, pero no lo es!!! Me rio de los fakires que se tragan espadas......!!!!!!!!!! JE,JE!!!



"Advertencia: Se recomienda a las personas sensibles que no miren este video........ aunque es pura ciencia"


Posteriormente los resultados evidenciaron lo que ya deduciamos: mi hernia de hiato, me producía reflujo, por lo que tiene dificil solución.......
Una hernia de hiato, se produce en la boca del estomago, el hiatus es la valvula que permite el paso de la comida hacia el estomago, pero impide el recorrido en sentido contrario. Cuando se produce una hernia, esta valvula no cierra del todo bien, y llegan los problemas.Porque el contenido del estomago puede pasar al esofago y la garganta, con la consecuente irritación.

Para finalizar esta entrada tan "agradable", aquí teneis la secuencia de fotos de la endoscopia realizada para ver lo que es una hernia de hiato.

"La foto arriba izquierda es la boca del estomago, que normalmente deberia estar cerrada, no con esa pequeña abertura......que le vamos a hacer!!!!!"

10 comentarios:

Mariona dijo...

Ja havia sentit a dir que aquest tipus de proves no són gens agradables. Ara almenys ja coneixes el que tens, a posar-hi remei! Saps quina pot ser la causa? Cuida't!

b. dijo...

Bufff!!! Quin mal tràngol, renoi!!!

Bé, el pitjor ja ha passat, i com a mínim t'has quedat les fotos de record ;-D Per cert, sembla mentida la definició que arriben a tenir aquestes mini càmeres!!!

Sens dubte, coses de la ciència.

Salut, companys!

ninu dijo...

Hola que tal!!!!

Mariona, la causa es remunta temps enrere, un cuadre molt bestia de vomits que vaig tenir!!!!!

Bea, es al.lucinant el que fa la tecnica!!!!!!!!

Y digo yo dijo...

Uff pues la semana que viene toca hacerme esa prueba a mi.... que asco.... al menos no duele como la gastroscopia jeje.
Oye y aunque no nos conozcamos...te has operado de la hernia de hiato.
Si es que si...que tal fue la operacion?
soluciono algo?

Y digo yo dijo...

Hola buenas tardes gracias por lo dle vidoe de la phmetria jeje. La semana que vien eme toca hacerme una.
Oye te operaste de la hernia?
si es que si... que tal fue? te soluciono algo?
es molesto el postoperatorio?

ninu dijo...

Hola Y digo yo......

La PH metria solo me constato que realmente existia reflujo.

No me operé, pero si controlo de por vida los alimentos que me producen gases y acidez, en mi caso leche, coca-cola, chocolate o tomate fresco.

Procuro no tumbarme despues de comer y dejar un rato antes de irme a dormir despues de cenar.

Por lo demas, todo bien.
Tampoco abuso tanto de las respiraciones diafragmaticas como hacia en aquella epoca, por el tema opera........ Bueno, esa es otra historia.


Saludos cordiales.

Jordi García Ruiz

Unknown dijo...

Hey yo tengo que realizarme estas pruebas en unos dias, me preocupa tu termino: nada agradable! A que te refieres? Q se siente¿ duele?

Unknown dijo...

Hola! En unos dias yo tendre que pasar por ambas pruebas tengo una hernia hiatal tipo I, y me preocupa tu expresion: nada agradable. A q te refieres con esto? Duele? Que sientes? Quiero ir bien preparado para aguantar todo el proceso...

Unknown dijo...

Duele? Que se siente? En uns dias tendre que pasar por ambas pruebas quiero estar preparado

Unknown dijo...

Hola Jessel ya te hicieron la prueba, quisiera saber que sentiste ?
Me toca hacerla en una semana y estoy tan nerviosa que no duermo de la angustia