viernes, 7 de noviembre de 2008

Ninustein II

"El atardecer en el Baix Camp, buen momento para testear ajustes........... "

"Nueva alza para la cala de la zapatilla, esperemos que esta no se chafe con la presión!!!!!"

Hace años que he adquirido la sana costumbre de no dejar pasar las lesiones y dar por saco a los medicos y fisioterapeutas, para que una simple sobrecarga, no derivase en una tendinits que se alargue meses y meses..................

Uno de mis grandes problemas de siempre, es una perdida considerable de fuerza en la pierna derecha,sobretodo cuando hago el gesto de subir escaleras que me da por saco: a mi y a los que estan a mi alrededor porque siempre estoy quejandome!!!!!!!!!
Ultimamente y despues de muuuuchos medicos, hemos ido definiendo el problema.
La clave: una telemetria que reflejaba una descompesación de 9mm a la altura de la tibia,sumado a una clara tendencia de pronador, lo que, con el tiempo y los malos habitos, provoca contracturas a la altura del psoas y del piramidal, al igual que en el cuadriceps, creo que exactamente en el recto anterior de este........

Solución: Plantillas, alza y estiramientos TODOS los dias de mi vida y buenos habitos, al sentarse, etc,etc IMPORTANTISIMO!!!!!! Eso según mi amigo URI , me convertia en NINUSTEIN!!!!

Muchas veces, las lesiones y problemas fisicos de los deportistas persisten, mas de lo debido, por desconocimiento del origen de la lesión o tambien por desidia propia.
Este comportamiento erroneo lo he podido experimentar en mis propias carnes..... pero con los años, varias lesiones raras despues y varios problemas vocales, mas bien psicologicos...... decidí hace muchos años pagar mensualmente una mutua, una buena: Medifiatc.
Realmente me ha ahorrado muchos €, y como los que utilizamos el cuerpo deberiamos cuidar nuestra herramienta de trabajo, pues eso........!!!!


4 comentarios:

van krujem dijo...

es importante sabes eso, sabes me has dejado de piedra del piramidal sufro mucho y el año pasado tube una rutura y 2 meses k.o,ese musculo no no sabe ni dios que existe, pense que fue por el cambio de medidas, pero no estaria mirar si son las calas , lleve la bici a un biomecanico y me la puso a medida y aun sigo sufriendo, bueno ya me informaras a donde fuistes, un saludiño a tope!!!!!!

ninu dijo...

Que tal galleguiño!!!!!!

Pues si no hay un metro llano..... a joderse, te hubieras buscado trabajo en el Desierto del Serengueti!!!!.... y de paso podrias hacer series delante de los leones!!!,je,je!!!

Por lo que se refiere a tu piramidal: tienes razon, es un musculo que no conocen ni los medicos, al igualque el psoas.... solo algún buen fisio......

Ahora te soltaré un rollo, pero leetelo, sino no me hubieras puesto nada!!!!!!! :

Despues de muchos medicos y fisios, esta es la conclusión:Muchas lesiones de piramidal, sobretodo en ciclistas, puede venir provocada por descompesación o desequilibrio en las piernas....
No lo se, porque solo me caes bien, no te conozco ( a lo mejor luego en persona eres un capullo..je,je!!! no lo creo...), pero creo que pasas muchas horas de pie, lo que provoca tension a la altura del gluteo y si no estiras ESPECIFICAMENTE gluteo y psoas, este con el tiempo se va contracturando.... sobretodo en los ciclistas que se machacan( y tu te machacas!!!!!)

Por lo que, 2 cosas: 1) Despues de mucho tiempo voy solucionando el problema, voy viendo la luz, pero no puedo descuidarme!!!! Es pesado y, segun como, CARO ( los medicos son unos timadores!!!!!). Gracias a quien??, te paso telefono,es un podologo, tiene un centro de ergodinamica esta en Barcelona y es bueno de verdad, no engaña.... pero es carete : Dr. Osorio 933218400.

2) Otra cosa: Estira CADA DIA, varias veces, mejor que una mucho rato, piramidal y gluteo ¿GILIPOLLECES...?? NO!! Si no sabes como..... te jodes!!! ...No hombre, te mando unos dibujos, si me dices a donde????

3)Mi hermano vive en Lugo, y corre a pie, le preguntaré porque creo que puede ser util..........


Esto es general, despues habría que ver tus costumbres habituales....... hay UNA que supone esfuerzo para el piramidal.... pero es mas placentera..... pero si sufres de culo....sabras de que te hablo.........


Bueno, vaya puto rollo que te he soltado!!!!!!! Parezco un jodido medico!!! Ahora te arrepientes de haberme dicho nada, eh???

Ya no hace falta que me pongas ningún comentario mas en toda tu vida!!!je,je!!!

Ya me diras algo.

Un saludo.

van krujem dijo...

pues tienes toda la razon!! la pasta en fisios ninguno sabia lo que tenia, me dolia un monton y nadie daba con el problena de la sobrecarga, hasta que fui a correr el campeonato de españa de pista medio roto , no tenia que haber ido, pero estuve preparando la prueba 3 semanas y me hacia mucha ilusion, me rompi y me miro el fisio de la seleccion española y dio con el clavo, estuvo estirando y me dijo tienes un rotura de el piramidal y es bastante jodido, 2 meses sin hacer nada, me dio una tabla de estiramientos y lo voy llevando bien , estiro antes y despues, cuando baje a barcelona pedire hora con el podologo tambien me lo dijeron , porque me rompi el tobillo y tengo una sensacion de que no trabajo bien, pero siempre tengo el temor ese de que vaya a sufrir otra rotura, porque la recuperacion fue muy lenta, bueno gracias por todo de verdad, un saludiño y tope

ninu dijo...

Una rotura, como me ponias en el primer post, supongo que supone bastante dolor antes de romperse!!!!!
Es bastante probable que estes apoyando incorrectamente, y tambien mas que probable que tengas un acortamiento, ya no solo del piramidal, sino de la musculatura que compensa su acción, gluteo y alguno del cuadriceps ( vaya rollazo..... pero es algo así....) parece una chorrada pero las lesiones, como bien sabras, no salen de hoy para mañana!!!!!!!!!

Por mail es complicado, y yo solo dispongo de mi experiencia y visitas a muchos, muchos,muchos medicos i fisios para una lesión que parece no existir!!!!!!!!!!

El post de Mariona esta bastante bien... pero cuidado con presionar el gluteo, que como pinzes el nervio ciatico que te vas a cagar..... nunca mejor dicho!!!!

En cuanto tengo algo mas te cuento y ya me diras si te duele ahora o que!!!!!

Ala, un saludo!!