lunes, 13 de julio de 2009

Campionat Andorra 10km........ au Tour de France

" Voy a correr una carrera a pie y no me llevo camiseta!!!!....... pues a correr con el maillot del AC77 "

Curioso fin de semana este año en el Tour de France en Andorra, con una combinación de ciclismo de recreo y competición a pie. Como no tengo todavia las fotos del Tour, empezaré por el final que fue el Campionat d´Andorra de 10km. Como organización bastante senzilla y curiosa.... 1)Tienen championchip, hay premios en metalico para los 5 primeros y te dan una toalla al acabar...... pero las calles estan abiertas al trafico, esta mal señalizado y al llegar 1 botellita de agua....... Una carrera de contrastes...

Como en todas las carreras en las que hay pasta, apareció la "armada keniata" y aún gracias que no apareció la "armada marroqui"!! Por lo que los 2 primeros puestos estaban decididos antes de salir y así se evidenció en la salida, a los 100m ya iba los dos solos en cabeza, realmente hay que estar muy fuerte para plantarles cara....... de momento no estoy a su altura...... de momento. Bueno ni a su altura ni a la de los 4 mas que quedaron delante mio...... jejeje!!

" Laban Korir 29´47´´"No comments..."




CIRCUITO

Es Andorra, vosotros mismos..............

Carrera

El repudiado AC77 "Running team", despues de 1 jornada de ciclismo de alta montaña a pulsar y otra que finalmente resulto de descanso por rajada general...... nos reuniamos por la mañana delante del estadio comunal con la intención de hacerlo lo mejor posible, dentro de nuestras limitaciones. Se salió rapido y pronto se hizo la selección, en el km 2 iban destacados los 2 keniatas, detras de ellos un atleta que a la postre (si no me equivoco quedo 5º) y un grupillo de 6 entre los que estaba yo, sufriendo. Los 3 andorranos, de los que solo conocia a 1 Marichica, porque quedo 3ero en La Cursa de l´Ermita de Barrulles......., se fueron, su ritmo era superior.

No voy a contar la batallita de la carrera, pero en esta ocasión me gustaría remarcar y felicitarme por haber creido en mi mismo porque el chico que marcaba el ritmo lo tenia visto de la semana pasada en La maquinista, donde me gano y nunca lo tuve al alcance, fue superior, solo me acerque al final. Sabia y creia que podia aguantar su ritmo, tuve que esforzarme especialmente hasta el km 4, a partir de ahí le superé en la bajada al igual que al otro chico de Andorra. Mantener la distancia fue dificil, porque no tenía referencia delante y por detras me soplaban en la oreja. Al final pude acabar 7º, con un discreto tiempo de 34´25´´. Pero la experiencia me ha servido a mejorar mentalmente.

Por su parte Proa, que iba muy bien hasta el km 5, le volvió a cojer flato y las buenas sensaciones a tomar por saco....... Aún así llego bien a meta 39´26´´, pero lejos de lo que él es capaz de hacer en estos momentos........

"En cuanto empieze a entrenar..... ojito con el, ya tiene los 36´..... y bajando....."
Por su parte Mise, que poco a poco retoma el camino del entreno y el sacrificio y la concentración, bajo su tiempo del a semana pasada 53´23´´, si tenemos en cuenta que era una carrera mas dura, supone una mejora. Sigue estando lejos de sus tiempos, pero como siempre en ella, tiene mucho margen de mejora.

"Mucha carita de sufrimiento no tiene...... o va sobrada??"

A titulo anecdotico, decir me dieron una copa que en realidad no me correspondia, 2º clasificado de mi categoria ¿¿¿??? En realidad quedé el 6º de mi categoria, pero como los 5 primeros se llevaban $$$$ ,no optaban a trofeo por categoria, no me acaba de gustar de ese sistema, no es real............ No me emociona especialmente ya que no me corresponde, pero bueno.....


"Las categorias deberian ser solo a partir de los 45 años..... y aún así algunos de 45 te machacan......"

No hay comentarios: