miércoles, 29 de julio de 2009

32a Cursa de l´Espluga de Francoli



Este fin de semana vuelvo de nuevo a competir a pie,despues de mi participación, por llamarlo de alguna manera, en St.Jaume dels Domenys con los Elite, me voy a correr con la Elite de Tarragona y Catalunya, cerca de casa, en los exigentes 15km de L´espluga de Francoli.

Es una cita habitual de los atletas de ruta, y una carrera en la que el nivel medio cada año es superior. Si bien las 3 primeras posiciones estan muy,muy caras..... se nota que hay € en juego!!!
Evidencia de que la gente cada año mejora es, que para hacer Top10 (hay premio a los 10 primeros..... algun año estaré con ellos......jejejej) en 2007 con 54´25´´ bastaba, en 2008 el TOP 10 estaba en 52´56´´ Pedro Ortega Ridao (casi nada....), así que pensar en quedar entre los 10 primeros, supondría mejorar por lo menos en 4min mi tiempo del año pasado 56´17´´ , y sinceramente es bastante complicado, así que solo me queda respirar hondo y hacerlo mejor que pueda.

Para los que no conozcais la carrera, se sale en bajada, bastante agresiva, despues es todo subida durante unos 7km al 5% de media mas o menos,con algun descansillo y entonces das media vuelta por la misma carretera y 5km de bajada en los que te piensas que vas a recuperar, pero nunca suele ser así, al contrario, acabas marcando tiempos que harias en una carrera llana........ Pero es divertido verle la carita de sufrimiento a la gente, al igual que ellos a ti!!!!!!

La cuestion es que, es una carrera divertida, muy calurosa humana y climatologicamente hablando. Cada año que la corro, acabo pidiendo tiempo muerto en los 2 ultimos km, porque no me regulo bien, y llego fundido, este año no espero hacerlo diferente..... solo espero pedir tiempo muerto con un tiempo inferior al año pasado!!!


4 comentarios:

Mont Be dijo...

Que vagi molt bé a l'Espluga!! Aquest serà el primer any que hi faltem!! Snif

Espero llegir a la teva crònica que has entrat al TOP-10... si més no, espero que milloris la teva marca!!

ninu dijo...

Ostres, trobaré a faltar les xerrades amb vosaltres post-cursa!!!!!

A veure si actualitzes el blog!!!!

Salutacions cordials

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

ey maquina lo que te dije el otro dia...si yo fuera a correr a pie este finde me lesionaba de por vida...je je!
suerte ah y lo de las arrancadas en las carreras tiene fácil solución...te sonara mucho ya que viene del atletismo la palabra FARTLEK pues aplicatelo a la bici...un saludo

ninu dijo...

Gracias Jose por los consejos!!!!!
Los aplicaré lo mejor que pueda!!!

Aunque creo que lo mio ya es genetico, tengo los genes de las arrancadas dormidos!!! jejejeje!!

Un saludo.