domingo, 10 de abril de 2016

Cursa de Brafim: De vuelta a los inicios........

AÑO 2007........aqui se inició todo.
9 años despues............

En el año 2007, el enfoque de las carreras era muy diferente, la indumentaria, mi vidar, mis habitos y mis entrenos eran tambien muy diferentes.
En 2008 conseguí en esta pequeña gran carrera mi primera copa!! Quedé 5º, pero aún mantengo en mi memoria, como compartí con Mise la alegria de: "Mise!!! He ganado una copa!!!!......

En 2009 volví para conseguir una motivadora victoria!!! De las que mas orgulloso estoy........!!!!

No he podido volver hasta 2016......... y lo he hecho motivadisimo!!!Y con una victoria que he tenido en mente durante 7 años!!!!

En 2016 he vuelto en una versión de Jordi 2.14, mucho mas avanzada, mental y físicamente........ pero de nuevo con la compañia de Mise, y eso si que no cambia.
La carrera ha evolucionado mucho. Sigue siendo una pequeña gran desconocida.
Situada en la pequeña población de Brafim y de organización particular, se mantiene sana despues de 13 años.
El circuito ha sufrido muy pocas variaciones y esa es una de su caracteristicas principales......
13,7km, una distancia rara...... Muchos km´s rapidos, que hacen pupa..... una parte central de PURA montaña, con fuertes desniveles tecnicos....... y para hacer del vencedor, un corredor todo terreno, este año una complicada carena y una MUY vertical y peligrosa bajada. El final, como siempre con los GENIALES 500-600m de rampa, mas propia del Tour de Flandes..... y encantadora.

El ambiente es increiblemente acojedor y tienen un speaker, Jordi Pons, que es un lujazo y que crea un climax de super evento, digno de los mejores meetings.........
Un desayuno, que es conocido desde su 1ª edición por ser SUPER GENEROSO.... y una lista de obsequios y premios a los vencedores, que hace que merezca la pena centrar un poco la temporada en esta magnifica y poco masificada prueba, a la que espero poder asistir en 2017.

En lo que a lo deportivo se refiere, la carrera se rompió en los primeros 3km´s, se salió rapido y es un riesgo que solo unos pocos pueden asumir, ya que si te pasas de rosca, la parte central te puede pasar muuuuuuucha factura.

En esta ocasión, supe regular, a pesar de que el ritmo en el llano, me pasó factura, supé recuperar en la bajada para llegar con chispa a la parte final. La ilusión que me invadia, despues de 7 años sin poder asistir, era superior al dolor de piernas y abdominales.

Sin duda, una carrera de las mejores y mas dificiles de correr, por perfil y distancia. Me encanta!!!


No hay comentarios: