martes, 19 de abril de 2016

Rotura fibrilar traumatica en soleo: 11 Abril 2016 otro accidente, misma fecha......!!



La mas dura de las carreras: la recuperación, el rival mas dificil: La mente

Dos años despues de romperme un hueso de la mano en un estupido accidente con la puerta de un coche, he vuelto a accidentarme, justo en la misma semana en la que lo hice en 2014..!! Casualidad¿? Puede.........

Exactamente, esta vez, se me ha caido el portón de un PT Cruiser en la inserción del soleo y el tendon. El golpe fue muy fuerte, y tambien me produjo herida......mi primera reacción fué acertada. Hielo immediatamente, iendo como un poseso a una gasolinera a comprar agua oxigenada y hielo....
Luego antiinflamatorio y un compresivo.....

El error, ha venido al intentar ir a trabajar, como si solo de un golpe se tratara... cuando habia un edema importante y se habia producido una bursitis importante en el tendon....

Al tercer dia, me di cuenta que lo estaba haciendo mal.......... falta de costumbre.... hacia muchos años que no tenia una lesión por trauma.

El miercoles, iba pitando a Vic, donde Marc me confirmaba, previa ECO, que no habia rotura del tendòn, pero si mucha afectación del musculo soleo. Con muchisimo dolor conseguiamos rebajar la presion del liquido sobre el tendon sacandolo con aguja.......

Salía mucho mejor de Vic, pero con el error de no tener clara la pauta a seguir........ y ahí esta el GRAN ERROR.......

El jueves, mejor, medio trotaba, con bastante dolor y hacía físico, mientras esperaba en el mecanico.... mi PT Cruiser, tambien esta lesionado......

Y el Sabado, me vine arriba, y me fui a mi centro de alto rendimiento de Mas de forés, a hacer ES-CA-LE-RAS........ sorprendentemente, en subida, NO me dolia y me confié. 1h30´ de entreno, con calor y acabando soportando un dolor que me dejo K.O en casa.

NOTA MENTAL: Jorge ERES TONTO O QUE TE PASA....????!!!!!! Dios mio, con lo bien que controlo y aconsejo sobre lesiones y metodologia.... y va y fallo en una lesión de trauma....

Resultado, el sàbado, me dolia mucho, volvia tener bastante bursitis e iba muy, muy cojo!!!!
Cambio de tratamiento y mucha mas sangre fria:
- Compresivo medilast, no todo el dia, pero si puntualmente.......
- Masaje mucho mas suave, no sobre donde esta el principal foco de dolor, en la inserción.
- Solo 1 ibuprofeno por la noche
- Barreño de agua congelada 3 veces al dia.
- Mobilidad suave en reposo.

EN LO DEPORTIVO:
- Apuntarme a nadar... ( aunque me he venido arriba....si, de nuevo y he hecho una pequeña tendinitis por nadar 50´ el primer dia..... ufffff... tengo que aplicar mas sangre fria)
- Ejercicios de físico en la sala de Crossfit en Reus, todo sin dolor....
- A partir de mañana, caminar, cualquier movimiento que NO implique dolor.........

A ver que tal me va......

P.D: A dia 19 todavia lo tengo bastante mal........ pero creo que mejorarà..... aunque la bursitis me provoca dolor en el centro del pie... entiendo que es presión de liquido. Espero no haber hecho una tendinitis... el Jueves o Viernes volvere a ORS a Vic, para darle otro empujón a la recuperación........

No hay comentarios: