viernes, 22 de abril de 2016

Tendinitis de peroneos e inflamación traumatica de soleo......como curar y que no hacer.

No hay que perder la esperanza...... aunque me està suponiendo un duro trabajo mental.

Una ayuda que requiere tiempo y disciplina

Con la muleta lo vi todo mucho mas negro.............

Con cuidado programa de "tendinitis aguda"

Con la tendinitis de peroneos "on fire" y el punto de dolor......



A dia 22/04..... las cosas no estan mucho mejor........ porque? Pues muy sencillo: despues de la vísita a ORS i a Marc, el diagnostico es claro y correcto: RE-INJURED. Que quiere decir, lesión sobre lesión. El ir a correr sin la mobilidad correcta en el aquiles y en el soleo, me ha provocado una fuerte tendinits en los tendones peroneales. Si bien, la lesión de soleo duele menos, a pesar de tener mobilidad reducida, la tendinitis de peroneales, DUELE mucho y es mucho mas invalidante, porque afecta directamente a la pisada por su caracteristica inserción en planta y lateral del pie.
 Al final, decidimos una immobilización parcial del pie y una muleta, para reducir presión......... Tambien paso por casa de mi amigo Toni para que me deje su COMPEX WIRELESS, en otro intento de mejorar... Hasta el momento, habia abandonado, AINES y hielo.... y tambien, poco reposo....... La misma noche, MUCHISIMO dolor, tuve que quitarme el vendaje...( no acertamos...)....

Por la mañana, y despues de levantarme con mucho dolor, he despejado mi nublada mente y he abandonado la idea de competir en MAYO y con esa decisión he ganado paz interior....CLAVE. PRIMER DIA DE REPOSO TOTAL: Pierna en alto, descanso por primer dia, hielo metodizado (10´+ pierna en alto y mobilidad + muy a mi pesar AINES)
 Tambien aplico 2 veces al dia COMPEX programa TENDINITIS AGUDA (fase en la que estoy......) y....... de esto no estoy tan seguro, tengo dudas sobre si està bien aplicado o no....... CYRYAX. El CYRYAX (masaje transverso profundo) NO esta indicado para TENDINITIS, sino para TENDINOSIS y con bastantes excepciones.... En mi caso... y a riesgo ALTO ( que burro puedo llegar a ser.....a veces) de que fuera contraproducente, he arriesgado, por que hace ya mas de 10 dias que arrastro el dolor y se podria considerar que la tenidinitis de peroneo se habria cronificado..... o eso he querido creer....

 La cuestión es que despues de aplicar CYRYAX, durante 7 minutos en la zona de tendon peroneo ( en la foto marcado con una x roja) y bastante dolor....... la mejora nunca es immediata. Por la tarde, ir a buscar el coche reparado... o eso creia yo. El colector de escape soldado, pe yro la palomita del acelerador, NO. Solo 7km ha aguantado. De nuevo me vengo arriba y camino 15´ hasta el super y aun haciendolo con muleta... el dolor es INSOPORTABLE, muy mal humor y finalmente por la noche............. Vamos a MORIRNOS DE RISA con los monologos de Santi Millan, Jose Corbacho y Javi Sancho en Reus..... MUY MUY RECOMENDABLE. Nunca lo huiese dicho que me iba a reir tanto ( llorando y dolor de abdominales...) La risa, funciono, el pie en alto en el espectaculo y tambien dolor... pero de mejor humor. Ya en casa, hielo (10´) y a dormir.......

 Hoy me he levantado mucho mejor.....tambien con dolor... pero menos. Tengo que aclarar que parte tienen los 1,2g de AINES de anoche y de esta mañana ( aunque anteriormente NO me habian hecho efecto...) o ha sido el descanso + hielo y como no el intenso CYRYAX de ayer, cuyos efectos SIEMPRE se ven a 2-3 dias vista...... Hoy camino, despacito sin dolor, a pesar de notar tensión en el tendon, pero lo tengo menos inflamado... tambien ha ayudado zapatos anchos..... parece una tonteria, pero facilitan el drenaje. Mientras escribo estas lineas he hecho: HIELO (10´) en ciubo, COMPEX "tendinitis aguda", AINES 1,2g e intermitent fasting..... A ver como evoluciona......... Tambien me ha llamado MARC, que despues de hablar con el Dr.PRUNA, hemos valorado la opción de, la semana que viene, si no hay mejora evidente, de inyeccion masiva de suero intratendinosa.... una revolucionaria tecnica, nada lesiva y que esta dando MUY BUENOS resultados para inflamaciones complicadas como la mia y de NECESARIA RAPIDA RECUPERACIÓN........ veremos a ver........

No hay comentarios: