lunes, 4 de abril de 2016

Vilanova del camí 2016: De nuevo, como en casa.........

Siempre ilusionado y agradecido por la acojida recibida en Vilanova del camí.
El año pasado no pude correr en uno de los 10.000´s que mas me gustan, como es el de la Cursa Popular de Vilanova del Camí. Este año, si. Y como siempre, preparandolo a conciencia, dado su complicado circuito, que te hace estar concentrado al 100%.
  RECORRIDO
Dos partes muy diferenciadas. Los primeros 4500m, callejeando por el pueblo, con algun sube y baja, para luego afrontar una, primero tendida y posteriormente, dura rampa que te lleva a una serie de toboganes asfixiantes, que finalizan con unos 2,5km finales en los que hay que "pedalear". Una circuito que no regala, nada y en el que los segundos se pueden escapar muy facilmente, si no te sabes regular muy bien.
  ORGANIZACIÓN
Parece imposible, pero no lo es. Una carrera GRATUITA, con una organización a la altura de las mejores carreras, que te puedas encontrar en el panorama atletico actual. Con un ambiente, competitivo y festivo que año tras año no solo, no pierde gas, sino que va en ligero aumento. Las claves: Un circuito ideal, tres carreras, para todos los niveles y gustos. Una localización excepcional, salida y llegada en un pabellon con todas las comodidades. Un voluntariado que año tras año, se vuelca en los participante. Que decir del generoso sorteo de regalos y la acertada manera de entregar los premios, dentro del pabellon, lo que hace que se cree un clima excepcional y un ambiente deportivo al que da gusto asistir año tras año.
CARRERA
 En lo deportivo, este año se rompió la carrera en los primeros km´s, seguramente el viento fuerte y quizas un exceso de prudencia y despiste de los rivales ayudo en gran medida. Intentando correr al 120%, realizé una carrera sostenida y concentrada. Pudé obtener, mi 6a victoria en esta carrera,  cada año es diferente, por climatologia, rivales o estado del circuito. Como siempre, lo mejor fue compartir el dia, con Mise y en esta ocasión, con Toni...... i unos magnificos entrecots a la brasa en su casa, entre risas e interesantes conversaciones. Me repito y me recuerdo a mi mismo, que sin todo esto, no tendria sentido todo el trabajo deportivo que hay detras de cada carrera.

No hay comentarios: