domingo, 29 de marzo de 2009

Tecnica de carrera

"Una simple recta de 60 o 70 metros da para mucho...."
Parte importante de mi entreno, sobretodo a pie, es la tecnica de carrera y esos ejercicios desterrados por muchos atletas por "aburridos" o aparentemente "inutiles". Para mi no lo son, y sobretodo en momentos como estos, "sigo lesionado" pero menos..... de momento, en los que no puedo hacer rodajes a pie.
A menudo se te acumulan las tareas y cuando te das cuenta, te ha pasado el tiempo volando,como este finde, por lo que los 30 min de entreno de este sabado por la tarde, hay que aprovecharlos para acostumbrar la musculatura a la pisada, fortalecer las articulaciones y reforzar la musculatura que a menudo queda mas descompensada con el movimiento repetitivo de la carrera.


"Esta pierna "obviamente" NO ES MIA, es del Miura de JordiR2. Un tapping como este seguramente me ayudará bastante en mi lesión de cintilla, parece que hay un físio en Reus que sabría hacerlo"

Nota: Felicitar a los Jordi´s JR1 y JR2. A JR1 porque de su cronica de la cicloturista del Mont-Caro se desprende ilusión y diversión contagiosa, con total sencillez, que supuso el que es, hasta el momento, su mejor resultado en una competicion ciclista: 5º. Despues de estar dando por saco toda la marcha, con escapadas continuas!!. Y para el JR2, porque con su tonelaje muscular supo aguantar como un jabato hasta pie de puerto, dandose el homenaje de pasar escapado por Roquetes. Competicion y diversion juntas, sin mas.

5 comentarios:

van krujem dijo...

ninu ando perdido por la vida, al final es la cintilla, pero no creo que te ayuden los taping, las ondas de choque o trabajar la zona, te mando mi telefono por mail y te explico como me recupere yo, un saludo y tope

Oriol Figuerola dijo...

Anims Ninu, cadascu amb lo seu, pero sempre positius. A veure que et diu aquesta setmana el metge, no? Ja em tindràs informat. Anims i molta salut!!!

b. dijo...

La técnica de carrera, de aburrida e inútil, nada. Es mucho más importante de lo que parece y puede resultar muy amena; en este sentido, todo ayuda, incluso ejercicios específicos para fortalecer la musculatura de los pies, que estabilizan la pisada y mejoran la fase de impulso.

Molts ànims, company!

ninu dijo...

Miguel, te pego un toque y hablamos, gracias...!!!

Uri... que t´haig de dir, ja parlem prou no?? Je ,je!!!

Hola Bea, m´ha dit un ocellet que d´això de correr a peu tu en saps un rato!!!! Estic considerant fitxar-vos a tu i l´Anscari, que també crec que en sap una estona d´això d´entrenar..... m´equivoco??

Salutacions i gracies pels comentaris, a tots!!

Mariona dijo...

Ninu, t'he posat rutes vigatanes al meu blog, et recomano la opció D jajjaja... Que vagi bé pel fisio!! Ja sé qui te l'ha recomanat jajajja