domingo, 2 de agosto de 2009

Cada vez mejor en L´Espluga de Francoli: 8º

"Por primera vez un trofeo en L´Espluga.....aunque sea de 8º.....!!!

Este sabado por la tarde tocaba correr una de las carreras en ruta mas multitudinarias y de tradición de la provincia de Tarragona: La Cursa de l´Espluga de Francolí. De nuevo ibamos el "AC77 running team", pero esta vez solo corriamos Proa y yo, Mise tiene puesto su veto (sus motivos tiene) en esta carrera....... Proa no estaba en las mejores condiciones, ya que sale de una pequeña lesion de femoral y llevaba 3 semanas casi sin correr, aunque para ser su debut en la carrera su tiempo es mas que bueno 1h00´08´´, a muchos les gustaria tenerlo!!!!!!!!

Esta vez me voy a permitir explicar mi historia personal con esta carrera:

15km en los que hay € en juego para los tres primeros y la lucha contra el crono para mejorarlo año tras año, o por lo menos mantenerlo..........
Recuerdo mi primera participación, en el año 2000, todo un pardillo y para mi todas las carreras eran como campeonatos del mundo, muy grandes y con mucha gente.Ese año descubrí, que era una carrera dura y que bajar de la hora era tarea dificil, recuerdo que llegue fundido a meta, corriendo menos en la bajada que en la subida, la 152ª posición, y 1h03´28´´, esta es la clasificación año 2000 .

Tardé unos cuantos años en volver.... y lo haría de nuevo para sufrir y no conseguir bajar de 1h, ni batir el tiempo de mi amigo Jordi Gil Vernet 59´!!(tiempazo), fue en 2006 (clasificacion) y en esa ocasión 1h00´59´´, 104º lugar de la general, y tambien llegando pidiendo tiempo muerto.

La mejora en 6 años no habia sido muy considerable.En 2007 no fui y en 2008 volvimos con un poco menos de peso y un poquito mas de entreno..... no hay secretos: 56´17´´ 22ºlugar clasificacion 2008. Este 2008, habia corrido mas, y aunque siguiendo compitiendo en bici de carretera..... la mejora era considerable.... pero siendo resultadista, para mi quedar el 22 es lo mismo que quedar el 50, a efectos practicos...... viendo la clasificación y lo apurado que llegué, el Top 10 estaba lejos.....

Este 2009, he corrido mas, mejor, mas tecnicamente y he perdido peso correctamente y eso se ha notado....... y por fin, he conseguido acabar entre los 10 primeros!!! en concreto el 8º con un tiempo de 52´15´´ Clasificación 2009 , la mejora respecto al año pasado es considerable, y eso esta bien. Es un triunfo personal el hecho de mejorar año tras año....... aunque siendo realistas, los 3 primeros me siguen metiendo la vida, en esta y muchas otras carreras, por lo que tendré que mejorar muuuucho mas, pero de momento estoy convencido de que sigo teniendo bastante margen de mejora.

"Los 10 primeros. Hablando con Oscar Alberich un noi super en forma!!!!,(que dudo que lea esto...) pero si lo hace, disculparme de nuevo, como lo hice en meta, por el sprint final en la llegada. No lo conozco mucho, pero en las 3 ultimas carreras hemos llegado siempre juntos, esta vez el sprint era solo para probarme a mi mismo, ya que a menudo me apalanco cuando tengo a otro corredor a 50m y me cuesta sacar ese punch que tan importante puede llegar a ser......... fue una especie de test"

La clave? Muy sencillo, no hay secretos: entrenos mas especificos de calidad, entrenos divertidos y diferentes, pocos rodajes largos inutiles, 1kg menos bien perdido...... (eso es lo mas dificil!!!!), cuidar la alimentación y sobretodo ilusión por llegar a ver hasta donde soy capaz de llegar.

El domingo, por la mañana salia un rato a entrenar a Mise en bici, 2 horitas intensas..... y por la tarde me fui a bajar al mundo real a correr con los Elite, en la carrera que quizas peor se me pueda dar . La cursa del Pressec en el Morell.......... aqui si que tengo margen de mejora....... y muuuuucho!!!
Gracias especialmente a Jose(que no vi en esta ocasión....) ,Jordi y Juande del equipo de Lleida , por sus consejos y su amabilidad conmigo cada vez que nos encontramos, de ellos aprenderé mucho con el tiempo, son muy majos y super fuertes!!!!!!!!! Un placer encontraros al principio de estas carreras.......con el tiempo os saludaré al final, no lo dudeis!!!!!
En lo que a la carrera se refiere, solo decir que en la vuelta 15 mas o menos, ya me habian doblado..... me fuí para casa haciendo tras coche con Mise, con una extraña sensación de: cuanto me queda por mejorar................

1 comentario:

Jorge Danoz dijo...

Hola Jordi,

por favor, podrías darme un número de teléfono de contacto para llamarte?

la cintilla iliotibial me lleva de cabeza.. desde hace 1 año casi... y quería comentar contigo algunas cosillas..

Te dejo mi número y datos de contacto por si me quieres llamar tú:

Jorge DANOZ
Blog: http://www.jorgedanoz.com
Tel: 678 52 20 27

pd. y para colmo me ha dejado la novia hace 15 días...