viernes, 2 de enero de 2009

No me rendire.......


Esta tarde mientras estaba haciendome un masaje en mi maltrecha pierna izq, despues de mi recaida el 31 por no hacerme caso a mi mismo!!!!

La verdad es que no ha sido el mejor dia del año 2009, y solo llevamos 2. He dormido fatal, como de costumbre he sudado un monton y me he tenido que levantar 3 veces a cambiarme el pijama literalmente empapado. Despues de no haber dormido mucho en fin de año y tener que ir a trabajar a las 7H, no ha ayudado mucho el hecho de que al levantarme,sin descansar,encima me doliera el lateral de la rodilla!!!!!!

Despues de un dia gris, metereologica y mentalmente, parece que el dolor va mejorando, pero el no escucharme me va a costar caro, y puede que pase de poder rodar suave e ir en bici a tope, a estar dos semanas parado del todo...........esperemos que no sea así!!!! Por favor por favor por favor no lo volveré a hacer!!!!!

Todo esto viene, porque estaba pensando en todo lo NINU que he sido este 2008, y deu n´hi do!!!.............:Empezé el año con 39 de fiebre en Madrid, despues de correr la Vallecana Internacional, las cosas no salieron excelentes.......

Tuve que pedir la primera baja laboral de mi vida, el dia 2 de enero, con lo mal que queda faltar el dia despues de fin de año!!

Transcurría Enero y despues de recuperarme físicamente, parece ser que mi cuerpo no estaba bien alimentado del todo y eso se notaba encima de la bici........ hasta que 3 dias antes de la primera challenge de la Canonja, apareció en un analisis de sangre un nivel muy bajo de hematocrito y hierro "Anemia ferrica". De nuevo y desoyendome a mi mismo y al médico, fui a correr, hasta que el elevado ritmo de carrera y mis globulos rojos me pusieron en mi sitio al pie del Coll de la Batalla, en ese momento debería haberme retirado...... pero no lo hice, desoyendome por 2a vez, y este fue el resultado:

"Tras una caida en una aceleron absurdo en un grupo super descolgado!!!! Caida y rotura por estiramiento del hueso piramidal de la muñeca!!!"

Por suerte no me vine abajo, y empeze a tratarme la anemia y la rotura.......Como este post trata de las cosas de Ninu que me han pasado este año,casi siempre por mi culpa"No soy gafe solo soy a veces un poco idiota" , obviaremos trofeitos y triunfos personales, que tambien los han habido, NO TODO HAN SIDO NINUTADAS!!!!!!!!!

Llegaba Abril y me pedia 1 semana de excedencia en el trabajo para hacer una importante audución en Paris, despues de 1 semana vocalmente explendido, llego a Paris y hago lo que no se tiene que hacer antes de una audición, 2 dias sin hablar con nadie y paseando por Paris:Canté de pena!!! Au revoir Paris!!!!!

Mayo no se libraba de una de las mias, tras perderme a 400m de la linea de llegada en el que ,etenia que ser mi primer podium de una carrera de montaña.Ese mes tambien, en el concurso de canto Aragall, no estaba muy fino, pero que tengas que cantar el primero y mientras te llaman, tu estas fuera del teatro dando vueltas porque no puedes entrar...no ayudó mucho.

Junio, vio interrumpida mi temporada a pie, por ocurrirseme correr una carrera en el Pedraforca con voladoras. El resultado era obvio ya antes de salir, aun suerte de que no me rompi los tobillos!!

Julio fue el mes de mi contractura en el cuadriceps derecho en els dos dias de Siurana, carrera que afrontaba con ilusión, porque venian mis amigos a verme....y en lugar de verme llegar bien posicionado, me vieron llegar andando y retirado, TODO tiene un porque: la semana anterior habiamos hecho stage en Francia, y el ultimo dia,viernes, no se me ocurrió otra cosa que subir Pont d´espagne corriendo y en coche al lado de Mise en bici, haciendo fotos.....sube y baja del coche ,sube y baja, eso, mas 5horas de coche de vuelta, me puso las piernas a punto de caramelo para el sabado!!!!!A todo esto sumarle, ese mes una interesante audición en el palau de la musica, en la que canté bastante bien, lastima que se me cruzaron los cables en la segunda aria, que no me había mirado porque iba convencido de que me la sabia....... mira por donde no era así.

Agosto y Septiembre fueron meses en los que hice bien las cosas....creo!!! Hasta descansé una semana y me hize una prueba de esfuerzo.....puse orden en mi vida. Ninu was not there solo Jordi García Ruiz!!

Octubre me hizo descubrir que las escaleras y la ansia asfixian, y que debo escucharme a mi mismo.

Y por fin, creo que no me dejo nada, este fue el principio del porque estoy escribiendo esto a las 23:45H del dia 2 de Enero de 2009. Despues un media maraton intensa, estiré poco, me fui a comer con mi hermano y no realize mi rutina habitual post carrera, esto me contracturo las piernas. El martes en el trabajo, un simple golpecito en la rodilla derecha, desencadeno una bursitis considerable, que no frené a tiempo (nunca habia tenido). Una vez casi curada, corri por donde no debia y como debia, forzando en bajada y me fastidié la izquierda por sobrecompesación de la derecha........... El resto lo explico al principio del blog.

Moraleja: Espero leer este post cada vez que este año 2009 se me ocurra no escucharme a mi mismo y me de por hacer el tonto conmigo mismo!!Bueno, no seamos dramaticos, como siempre digo despues de salir de mis mini depres de Libra: Todo tiene solución en esta vida, y creo que esta podria ser una...................

Y esta la otra................................................
Creo profundamente que si me recupero volveré mas fuerte mental y fisicamente...........Dios lo quiera!!!

Un saludo y felicito y agradezco a todo aquel que se haya leido todo el post!!!!!!

4 comentarios:

b. dijo...

De tot se n'aprèn, Ninu! Ànims, que l'any acaba de començar... I no és com comença, sinó com acaba.

Salut i records!

JORDI RUBIO COMPTE dijo...

Tio, ets un pupas, t'ho sents tot! Els que t donen ànims no t coneixen.
Quan no tens mal, te l'imagines...i quan encara així t va bé, t pegues un tiro perquè havies de quedar 1º del món mundial.
Així que posa't el superpoderós uniforme AC77, fes el que t doni la gana amb i.lusió, i disfruta!

ninu dijo...

Hola Bea, gracies pels anims, no escoltis al Jordi.... ell te la sort de no tenir mai cap lesio, quina sort!!!

Jordi- Tiu!!! Que la gent es pensara que soc hipocondriac, y el canell y les contractures no son imaginaries!!!

Lo del superpoderos uniforme tens rao, me´l posaré y endavant!!!!!!!!!

van krujem dijo...

ninu borron y cuentea nueva, espero que el 2009 sea de puta madre para los dos, ya que este año es para olvidar, recuperate y entrena para la social de mont-roig y la liamos gorda , arrancamos y nos escondemos, jajja un saludo y tope