domingo, 24 de mayo de 2009

31ª CURSA CORTE INGLES......y no dolió!!!!!!

Con dos cosas me quedo de esta, mi primera competición a pie post-lesión de cintilla iliotibial, 31ª Cursa del Corte Ingles:

1) A pesar haber corrido con todo y de las pronunciadas bajadas de Montjuic, no me ha dolido la cintilla ¡¡ BIEN !!.
Aunque me preocupa las continuas contracturas que me produzco cuando fuerzo y que a punto han estado de hacerme plegar en el km5, la contractura en el vasto interno bajando por detras Montjuic ha "rozado el larguero", esta vez he podido continuar, no como en otras ocasiones en las que me "rompi" del todo. Sera que voy siempre al límite.......

2) La mas que excelente mejora de Proa, (mi amigo y compañero de fatigas atleticas) en cuanto a tiempo, actitud y sensaciones en carrera que pronostican, si continua su progresión, una temporada como la que hacía muchos, muchos años que no tenia y necesitaba!!!!!
Al final 66º con 41´44´´ , el tiempo, puede no parecer espectacular...... pero para los que le conocemos y sabemos lo que entrena y el ritmo de vida que lleva.... esta MEGA BIEN !! Ahora esta motivado y junto con sus cualidades fisicas innantas que tiene para correr a pie, dejaran ver un gran corredor!!


Mini cronica

Saliamos de Reus Proa y yo, para correr la multitudinaria carrera gratuita del Corte Ingles. Esta vez llegamos con tiempo sufieciente para calentar adecuadamente, cosa que sirvió para que Proa calentara como nunca lo había hecho, sudando!! Eso le generó dudas, sobre si estaría cansado en la carrera... No fue así, el calentamiento fue el adecuado.
Nos colamos con toda la cara en primera linea de salida y aun así, al salir nos perdimos de vista, salida un tanto caotica, por la cantidad de gente que quiere salir por la tele, cosa normal!!! El problema esta en que a veces te encuentras con paredes humanas que han salido del medio de Paseo de Gracia y que van al trote...... Salimos bastante rapidos y en el km 2, divisé a Proa a lo lejos ¿Por donde había pasado?........ Nos juntamos en el 2 y el crono marcaba 6´30´´. En el km2,2 nos volvimos a separar!!!
A partir de ahí se corría bien, al empezar Maria Cristina alcanzé a Meritxell Calduch (1ª clasificada femenina) y aunque no era mi intención, ya que doy fe de que intenté apretarle los tornillos, nos mantuvimos juntos hasta el km 8, con el consiguiente reportaje de TV3, que a la postre me han dicho que fue de 10min en el K33.
Una vez enfilada la bajada hasta Florida blanca, me dedico a entrar al juego de eso que no me gusta nada, como son los piques fuera de puestos de honor. Pero como era la 1ª del año y no sabía en que posición iba, pues entre al trapo con 4 o 5 corredores mas.

Al llegar a meta, no había mucha gente, aunque los 3 primeros me habian metido la vida, mas de 5´ ( uff, cuanto me queda por mejorar!!!)
Muy poco despues y para mi grata sorpresa entraba Proa con 41´41´´, aunque tardamos un poco en encontrarnos....... No te esperaba tan pronto, mamon!!!!! Despues fue ir al coche cambiarnos, estirar suave, ponerme una muslera en la pierna porque la tenia hecha polvo y pasear un rato, no mucho que a la 13H30´, yo tenia que estar en Reus, porque tenia el cumple de la mama de Mise!!!

Clasificaciones 31ª Cursa del Corte Ingles

Las posiciones finales 66º y 17º. Muy contentos los dos y animados para seguir mejorando y acercarnos a los mejores en cualquier carrera. Esperemos que un dia, los que marquemos los tiempos seamos nosotros, porque no??!!!!

4 comentarios:

van krujem dijo...

joder has visto como ir a un profesional te ha curado , espues de tantas vueltas a la cabeza y comidas de coco, en 1 mes y medio ya esta corriendo , felicidades campeon,

PD HEMOS ARRASADO EN CANTABRIA , LO HEMOS GANADO TODO

Unknown dijo...

ENHORABUENA JORDI POR TU VUELTA DE NUEVO POR LOS MUNDOS DEL ATLETISMO.

...Y HABER SI COINCIDIMOS EN ALGO!!!! ESTOY ALGO AUTISTA, PERO NO TENGO TIEMPO, TENGO PENSADO IR A LA BONAIGUA PERO LÓGICAMENTE SIN DORSAL, HABER SI COINCIDIMOS EN ALGO.

EL DUATLON DEL VALLE DE ARÁN ES EL 19 DE JULIO, SI TE METES EN LA FEDERACIÓN FRANCESA DE TRIATLÓN TE SALDRÁ LA INFORMACIÓN, PERO OJO QUE ES MUY DURO!!!!

SALUDINES A MISE!!!

Y POR CIERTO, TENGO UNAS PULSERAS DE SUDÁFRICA PARA CADA UNO DEL GRUPO ASÍ QUE CUANDO NOS VEAMOS YA LE HABRÁN SALIDO ESE COLOR VERDECILLO QUE SALE....EN EL BIMBO Y QUE SE LLAMA MOHO!!!

CHAO!!!

ninu dijo...

Hola Miguel!!
Pues si y te lo debo a ti!!! Muchas gracias!! No hay nada como ir a quien sabe como curarte, ya lo dice el, que eso de estar lesionado tantos meses, suele ser por no tratar bien las lesiones!!!!

Enhorabuena por la arrasada!!!

A ver si lo publicas!!

ninu dijo...

Que pasa Rafa!!!
Si que estas SUPER autista!!
La verdad es que deberiamos coincidir mas, pero ya sabes que no puedo seguir tu ritmo de competiciones!! Aunque intento plagiarte alguna con tu permiso!!je,jeje!!

A ver si por Noviembre, hacemos equipo de 3 con Proa que estara fino y ganamos alguna cosa!!! Estaria bien no??

Un beso a Davinia!! Y a ti un palo cuando te vea!!!