viernes, 15 de mayo de 2009

Cursa Porqueres + Remences 09

"Una numerosa participación de la marea rosa AC77"

El fin de semana del 9-10 ha sido especialmente intenso en cuanto a lo que se refiere a competiciones ciclistas.
El Sabado 9/05/09 iba con Mise a correr mi 2ª carrera de Elite/Sub23 de este año,esta vez en Porqueres(Banyoles) la escusa era perfecta:
1)Al dia siguiente tenia que correr Remences, por lo que aprovechaba el viaje, ya que dormia en Olot a 25 min de Banyoles.
2)La carrera de Porqueres era gratis y tenia pinta chula.
PORQUERES
Evidentemente mis expectativas en Porqueres eran nulas, por forma física e inexperiencia, pero me serviría para entrenar esa falta de rush que tanto me límita en este tipo de carreras, donde corren pocos, los mas fuertes, y corren desde el primer metro.
Hace años aprendí a celentar bien para las carreras a pie y salir con el tono muscular justo.... en bici todavia no he aprendido. Por una circumstancia u otra, siempre salgo con prisas y poco tiempo para calentar, por lo que, sumado a mi regular estado de forma, se tradujo en: 1,2,3,4....y 5 repechones que aguanté con el pelotón.... y me descolgué, quedandome con un grupito de chavalines, que fueron plegando uno a uno.....
Luego fue una continua crono a relevos con otro chico, hasta que a la 1h30´ aprox, nos paso la moto de carrera, estabamos a mas 5´, estabamos fuera!!! Decidí llegar hasta el repechon del Camping, vaya repecho mas guapo y duro!! Luego 10 km mas y me subí al coche de mi director de equipo Mise!! aun me quedaban km´s, pero al dia siguiente tenia Remences y el final de la carrera era en Rocacorba, puerto durisimo que en esta ocasión no subiría; si lo haría en coche para recojer la licencia!!!
Carrera y ambiente: El recorrido muy,muy,muy guapo, pero muy agresivo por ritmo y orografía, de momento fuera de mi alcance, de momento.........
Conocí a los chicos del equipo de Lleida, que me parecieron bastante majos, por lo poco que pude hablar con ellos, y ademas lo hicieron muy bien, son bastant corredors!!!

Terra de Remences:

Con una meteorología incierta afrontaba despues de 2 años el duro y establecido recorrido de 180km de Remences.De nuevo demasiado justo en la salida, por lo que en vistas de mi estado fisico y preveyendo lo que iba a pasar en Bracons, decidí evitarme el calentó de ganar puestos pasando a 2700 pax i salí con los primeros fuera del control del xip, eso si, con numero y habiendo pagado la inscripción. La clasificacion no me preocupaba, solo el cojer forma y no caerme.... solo logré lo primero!!!

Se fue bastante mas rapido que otros años y ya en el primer puerto me corte respecto al 1er grupo, a sabiendas que enlazaría en la bajada, y así fue. Me dedique a ir en cabeza, ya que el principio del 2º puerto es duro, estrecho y la cosa se estira a menudo.Por eso lo empiezo en cabeza y a verlos pasar, aunque en esta edición la gente tenía ganas de guerra, porque a mitad de puerto ya habian tres grupos bien definidos:1er grupo de los buenos del dia,2ºgrupo los que luchaban por cojer a los buenos y 3ero, ese es el mio, los que...... bueno los que nada.

El descenso mas tranquilo de lo habitual con 5 AC77 en él:Jordi Rubio,Hummer Juanes, Gubianas,Jordi Tardiu et moi même. En los pocos km llanos que hay hasta Bracons, ya veía que habia apretado mas de la cuenta..... y aún asi llevaba a mas de 60 ciclistas mas de 1´ por delante!!!!!!!

Justo donde se separan la alrga de la corta, el de delante se cae y yo detras... o mas bien por encima!!! Como alguien me dijo en meta: "Vaig veure que era una caiguda neta.......!!". Menos mal porque aún me duele el culo!! Total, que pierdo el grupo y me quedo solo. De todos modos me hubiera quedado en Bracons, pero decir que otra cosa me dolio mucho mas que la caida:La soledad al levantarme.

"Gracias a Uri por la Coke y la foto, a la IZq Tardiu un poco globo"

A partir de ahí fue empezar Bracons al tran-tran, con las piernas flojitas, y llegar a meta de la mejor manera posible, sin matarme bajando, esperando a que se formara algun grupillo y a rueda hasta el último puerto. En la bajada, me pillo otro AC77: Jordi Sala, cuya estela me fue muy bien.... aunque en la cima del ultimo puerto el se paró en el avitullamiento y yo no, porque si me paro no arranco!!!....

En resumen, nunca tuve al alcance la cabeza de carrera y sabía como estaba fisicamente, lo vi en el primer puerto, me "salve" con mi gente AC77 hasta Bracons, porque tiré de colocación, que si no.................

Aunque llegando retrasado, me sigue haciendo gracia ver lo "globerillos" que pueden ser algunos, solo algunos, que aun teniendo 50 o 100 tios delante a mas de 20´, aún van haciendo carreritas a riesgo de cojer un globo del quince, caerse, tirar a alguien o que les de un infarto!!!!Personalmente las carreritas ultimamente solo me apetecen en 3 circunstancias:

1)Cuando todavía estas en la pomada o cerca de ella (Top 20)

2)El pique universal con los "amigos" y solo cuando toca.

3)Y este año para acabar "on time" alguna de Elite/Sub-23

Lo demàs lo he estado haciendo muchos años y ahora no me interesa, quizas cuando tenga 50 años y haya perdido el nivel físico me vuelva a interesar, de momento no..........

No hay comentarios: