martes, 19 de mayo de 2009

Mas eficiente a pie

"Este domingo competiré en la "PRO-PULAR" Cursa del Corte Inglès de 10,930m. Espero que la pierna aguante, creo que lo harà, y tengo curiosidad por saber como estoy............"



A base de experimentar con la zancada a pie he ido avanzando en cuanto a lo que a eficiencia se refiere. Una mayor comodidad corriendo y un descenso gradual de los tiempos, sobretodo en distancias cortas. Puede que la variación en la zancada me haya podido provocar los problemas en la rodilla izq (puede no, casi seguro) pero esta claro que una pisada mas efectiva mejora notablemente mis registros. Ayer, y habiendome olvidado los automaticos en Reus, varié mi planning y fuí a correr. Aproveche para mejorar la tecnica en llano y en subida, un entreno en busqueda de efectividad.

Personalmente, esta eficiencia no acabo de conseguirla encima de la bicicleta, donde no encuentro la pedalada correcta para mis caracteristicas y que no me conlleve problemas, o sea: ni demasiada cadencia, ni demasiado atrancado. Esta claro que un aumento de la cadencia me ha ayudado a mejorar, pero aún debo acostumbrarme a no abusar de ella porque a menudo no transmito toda la fuerza que debería y acabo autofundiendome........
Bueno, no dejan de ser reflexiones personales para intentar mejorar......

1 comentario:

Wepen's dijo...

Això ho hauriem de fer tots, gravar com correm per corregir la pasa.
Pq tenim vicis que igual ignorem, i desprès venen les lesions.
Apa a millorar.