domingo, 3 de mayo de 2009

Cursa Elite en Alcanar: Que gustazo !!!!

Mi ultima carrera de carretera fue en alta montaña en Andorra y era una marcha "La volta als ports d´Andorra", aunque en cuanto se huele La Rabassa, el espiritu de marcha desaparece..... Esto fue el primer finde de Junio de 2008.......

Desde aquel entonces ha llovido mucho, en mente tenia poder correr este año con los elite, pero estar 4 meses lesionado (con interrupciones continuas de entreno...) no ha ayudado mucho....
Despues de todo el culebron de mi cintilla iliotibial, que merece post a parte... , he podido empezar a cojer un ritmo de entreno y voy cojiendo forma fisica..... Pero parece ser que mi forma fisica mental no viene acompañada por la corporal..............

Correr con la Elite del ciclismo "amateur", no es un juego, y es como los cross de tierra(atletismo), o estas fuerte de verdad o te retiran a las primeras de cambio y rozas un poco el ridiculo..... No hay margen de error y no hay km ni multitudes donde esconderse..... Esto es COMPETICIÓN pura y dura.... y me ha gustado.A pesar del resultado......

En Alcanar y supongo que en la mayoría de carreras elite de carretera solo aguantan los fuertes y bien preparados y colocados en carrera!!. Yo no lo estoy, de momento.................pero espero estarlo.Necesito un poco mas de tiempo...

Por otro lado me ha gustado ver a los que quieren pasar a Pro´s o a los que podrian serlo como Zugasti,Rusos, Escobar, los del equipo de Lleida...y muchos otros cuyo nombre desconozco etc,etc. No todos los que salen en una carrera de Elite son Elite (yo no me considero, de momento no tengo el nivel y salí......) Solo hay que ver cuantos salen y cuantos acaban......................

En resumen, la categoria reina del Ciclismo neo-profesional actual, en la que me dejaré caer de vez en cuando, siempre y cuando el calendario, la forma me lo permitan.

6 comentarios:

Wepen's dijo...

És que la Competi te un algo especial, i com diu JRC "Yo estube allí".
I a vegades et preguntes el pq?

ninu dijo...

Hola Josep Enric!!
Gracies pel comentari, encara que, de veritat t´ho dic: Jo no tinc esperit "Jo estuve allí".....

Això es pot dir si et CLASSIFIQUES per unes olimpiades o un campionat del mon, etc,etc o corres el Tour....

Pero en una cursa en la que només cal apuntar-se i prou, el "jo estuve allí" a MI no em val.
Si hi vaig, ho faig amb condicions, que ara mateix no tinc, pero que estic segur que aniré agafant a base de disciplina, voluntat i uns quants "yo estuve allí....en la salida!!" Je,je,je!!!

Salutacions

Wepen's dijo...

Si quan tenia 17 anys no volia competir, ara que estic als gairebe 40, menys. El "Jo estuve allí" és pq és una expressió propera, pq la meva és "Que me quiten lo bailado". I està clar que els meus objectius no son guanyar cap cursa, sinò de gaudir al máxim dels moments i de les petites coses de la vida.

ninu dijo...

Amb lo de gaudir estem d´acord!!!

"que me quiten lo bailao" em sembla be, i diria mes, " yo estuve allí: TAMBÉ"

Son dos punts de vista complementaris els nostres, mai contraris. Jo de petit sempre he tingut esperit competitiu, encara que amb els anys el vaig moderant.. ep "moderant" que no perdent..........

Amb això no vull dir, ¡¡¡¡ ni de luny¡¡¡¡¡ que no m´agradi la teva visió!!! Que va, sovint esta molt be i de fet es complementaria de la competitiva, perque no??

Al cap i a la fi el que queda son els bons records i allo que es comparteix...

Ostres si n´hem fet de coses de "yo estuve allí" TOTA LA VIDA ho portem fent!!!!!! D´aqui ve l´AC77!!!!!!!

I per això tu ets roseta,no??

Salutacions cordials.!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Hola Ninu, en principio felicitarte por el claro y simple analisi que has hecho de lo que es correr en elite. 100% contigo.
También felicitarte por disfrutar aunque los resultados , ahora mismo, no te hayan acompañado ya que eso dice mucho de ti. Yo siempre disfruto, me salga bién o mal...
También te digo que ahora mismo esta habiendo un nivel poco comun , con rusos y un monton de equipos valencianos...además el circuito del otro dia era muy "perro" y penalizaba mucho al que no esta acostumbrado a estas carreras.
En carretera se va diferente, seguro que el sabado, si te dejas caer te saldrá la cosa diferente.
Un saludo y animo SIEMPRE!

ninu dijo...

Hola Jose!!
Gracias por el comentario!

Me alegra saber que mi visión es correcta, sobretodo viniendo de alguien que no es el primer año que va en bici,eh?? je,je!!

Esta claro que se disfruta, y estoy contigo que se disfruta lo hagas bien o mal.... mientras no nos caigamos!!!!

Nos veremos casi seguro en Porqueres, donde espero, por lo menos llegar al repechon con un grupo que se pueda considerar carrera....

Y gracias por los animos, no los pierdo NUNCA!!

Saludos cordiales.