viernes, 8 de mayo de 2009

Sobre la cintilla iliotibial III: Que no hacer.....

*ATENCIÓN, CAPITULO DEDICADO A NARRAR LO QUE NO SE DEBE HACER CUANDO UNO ESTA LESIONADO Y NO SABE LO QUE TIENE NI COMO CURARLO.

Continuando con la "tesis" sobre lo que fue la molesta lesión de cintilla iliotibial, y sobretodo, siendo sincero con uno mismo, eso es fundamental, en el capitulo II narraba los antecedentes de que como se produjo la lesión. En este IIIero explicaré lo que muchas personas no explican cuando se lesionan y "cuentan" que no se curan..............
1)1 semana despues...... Una vez viendo que me era imposible correr y "no sabiendo de que tipo de lesión se trataba", decidí parar 2 dias, al tiempo que pedía hora al traumatologo para descartar cualquier problema de menisco dado que el dolor era muy difuso..... Con todo esto, y teniendo en cuenta que hace muchos años que soy de Medifiatc (muy buena mutua, nunca me han puesto ningun problema..), tambien es verdad que pago casi 60€/mes...., empezé pagando 42€ !!!! No me extraña que me suban la cuota..........
Como ya sabreis, pedir hora en un medico, entre que te visita, te manda una radiografía, etc, pues como minimo pasa 1 semana y 1/2. A todo esto podía pedalear, pero no correr, por lo que seguía pedaleando, sin, casi molestias......
10 dias despues.... 2) Una vez descartados problemas oseos, entonces el trauma, me envió a mi fisio de confianza, el cual tampoco me supo dar un diagnostico pero con el que empezamos un tratamiento diario y una recomendación de que reposara y me pusiera hielo en el lateral de la rodilla + sus masajes para descargar el vasto externo pierna IZQ....
A todo esto ya estabamos a 15 de Diciembre y me había perdido La pujada a la Seu Vella, aunque me fuí (para no perder el dia...) a Lleida en Bici a ver a mis amigos correr....... Debo decir que mientras ellos corrian, yo hacía series en subida corriendo(en subida casi nunca me dolió...) a la Seu, y bajaba cojeando!!! Esto no debió ayudar mucho a mejorar.........
Cada dia descargando el vasto externo y sin poder correr, solo escaleras y mucha bicicleta.... pero seguía sin tener diagnostico.....
Importante recordar que las posiciones estaticas, como estar sentado mucho rato, o de pie mucho rato, me producian molestias, pero me permitian caminar e ir en bici..........
20 dias despues...Navidad - 5 dias parado totalmente me permitio una sensible mejoría a base de masajes, hielo y reposo. Tambien ayudo no tener que estar sentado delante del ordenador en el trabajo 8 horas al dia.......
27 dias despues...31 Diciembre "Dia clave y gran cagada"- En fin de año tenia el alta "oficial de mi fisio" , no me dolia al caminar, podia bajar y subir escaleras, ir en bicicleta y hasta empezar a rodar...... pero como "era" un puto ansiado, no se me ocurre otra cosa que irme a rodar a pie 50min el dia del alta y hacer una "serie-prueba de 1000m" para ver el estado de la rodilla, ERROR, a mitad de serie, reapareció de nuevo el dolor, pero continué, tenía que comprobar lo bueno y gilipollas que era!!!! ¡¡¡¡ Por supuesto!!! COMO SE ME OCURRE HACER UNA SERIE A 3´20´´ PARA VER SI ESTOY CURADO,y puedo competir por la tarde EL MISMO DIA DEL ALTA!!!!!!
El fisio me había recomendado empezar a rodar suave............. Para acabar de rematarme me fui en bici con Mise a hacer el Coll de la Batalla..... y acto seguido me fui con Juanky a correr la San Silvestre de TGN............. medio cojo!!!! Ah!! Y por la noche de fiesta a la disco y a bailar..... todo esto con dolor!!!
Como no , al dia siguiente la rodilla estaba fatal, super cargada y casi no podía ni caminar!!!
1 mes y 10 dias.....Semana de Reyes: Seguia sin diagnostico, y de lo que podia haber sido una posible curación. paso a ser un empeoramiento lógico, que ya no tuvo vuelta atras!!!! El mes de Enero fue un no parar encima de la bicicleta y hacer series en subida corriendo, a pesar del dolor...... Aun podía, pero con dificultades caminar!!!
2 meses despues......Tres musaras : El mes de Febrero y el no parar dictaron sentencia de muerte a mi rodilla!!! El dia de mas viento en Catalunya en muchos años, Jordi & yo no fuimos al unico sitio donde no hacía viento en toda Catalunya: La mussara y la subimos 3 veces, con series incluidas y forzando la musculatura. El resultado fue fatal, la cintilla me mataba bajando que es cuando mas tira...... A partir de aquel entonces empezé a tener problemas hasta caminando, LA HABIA CAGADO BIEN CAGADA!!!! Y mi fisio ya no sabía que decirme ni que tenia!!!
A partir de ahí y con muchas interrupciones llego una semana de dolor durmiendo, ir cojenado al trabajo, no salir en bici ni a caminar y por supuesto no a correr. Solo algún dia esporadico de mejora en el que podia subir escaleras andando y poca cosa mas.....
3 meses despues......Estaba perdido, tenia diagnostico "sindrome de cintilla iliotibial" pero ninguno de los doctores alos que fuí sabían como curarme y yo tampoco, ya que hasta en reposo me molestaba. Me lo merecía, quizas hubiera estado curado en Diciembre y por la ansia de mantener la forma fisica, estabamos en Marzo y estaba peor que la primera semana de lesión, me dolía mucho al caminar y casi no me permitía ni ir en bici..............
** En el proximo capitulo IV narraré las tecnicas medicas a las que acudí para intentar curarme y que NO funcionaron, no se si porque no eran utiles o porque no había una pauta de continuidad en ellas.............

No hay comentarios: