lunes, 22 de junio de 2009

AC77 "Running team" en......... DUATHLON TOURMALET + VERTICAL RUNNING


Dificil de resumir este finde intenso deportiva y humanamente en el que el AC77 " Running team" Mise, Proa et moi ha competido fuera de nuestras fronteras en el Duathlon du Tourmalet en Francia (Sabado) y Gore-Tex Vertical Race en Andorra (Domingo). Serà un post largo, pero no quiero obviar detalles que posiblemente me gustarà recordar con el tiempo.

Imposible individualizar solo en mi persona este post, por lo que intentaré resumir las experiencias del trio "somos 3" que se ha cansado, reido, emocionado y alegrado este fin de semana.

Con solo 3 o 4 horas de sueño encima, nos levantabamos la madrugada del sabado a las 04:00h, para salir a las 5:00h de Alcover. El Duathlon empezaba a las 11h, ibamos sin prisa, pero sin pausa, teniamos 4:30h y Tunel de Bielsa + Horquette d´Ancizan por delante.......


PREVIA DUATHLON DU TOURMALET

Llegamos a las 9:30h a Bagneres de Bigorre y nos encontramos con un duathlon de organización sencilla, pero con "duatletas"cuya musculatura y nivel de grasa corporal no era precisamente excesivo........ Muy amablemente nos acojen como equipo invitado y una vez hechos todos los tramites propios de un duathlon, nos dirijimos a la salida.........

*Nota de autor: De risa la aventura de Mise para cambiarse y hacer pipi..... digamos que acabo en una casa particular cambiandose y en una "Caisse d´epargne" para el w.c !!!!

Unas 15 chicas en la salida, todas con su correspondiente monito de duatleta, cosa que motivo una mirada de odio de Mise hacia mi: - Ya me has vuelto a liar!!! Se puede saber donde me has metido??!!!........ No le dio tiempo a decir mas, disparo y salida.... Es su primer Duathlon!!

A las 11h05min saliamos los chicos, Proa y yo con unas risas que pa que,riendonos de nosotros mismo, tambien pensando: - Donde nos hemos metido..... Habia gente de nivel medio y alguno de nivel medio bajo (de aspecto), pero de estos que se les pega la piel al musculo habian unos cuantos mas.......... (aunque las apariencias engañan..... a veces......). Antes de la salida comentan que la aprticipación de ese año había sido record 140 pax, en comparación a los 80 de media de cada año..... Si no me equivoco es el 2º Duathlon de la vida de Proa.... el primero fue el de Reus.... y fue patetico,jejeje!! Todavia nos reimos de su entrada en la pista de atletismo de los Ploms...... este iba a ser muy diferente para él. En cuanto a mi, si no me equivoco creo que es mi 5º Duatlon.......... unos 9 años despues del ultimo... jejeje!!!



DUATHLON DU TOURMALET

Recorrido

El 1er tramo a pie era por el medio de un parque con continuas subidas y bajadas entre los arboles, muy distraido. Decian que tenia 6 km, pero creo que tenia menos.
El tramo de bici, muy claro, 10km desde Bagneres de Bigorre hasta el pie del Tourmalet, para los que no lo conozcan es un poco pestosillo, siempre picando hacia arriba, el Tourmalet no necesita comentarios.

2ºtramo a pie 3km de subida desde la cima del Tourmalet ,con tramos por nieve incluidos y media vuelta 3km de bajada, con una pendiente moderada supongo al 8 o 9 %

La carrera

Las chicas salian 5 minutos antes, tranquilas. Nosotros salimos con un ritmo vivo y en la primera subidita el grupo se estiro mucho, no había puntos km, por lo que no se que ritmo llevabamos, pero me da que lentos no ibamos.... Esperaba pasar a Mise sobre el km 2, y no la vi en todo el recorrido a pie, cosa que me preocupo. Luego me contaría que se había parado a hacer pipi!!!!! En cabeza ibamos un grupito de 8 o 9, a mi lado llevaba un tio un poco ansiado de respiración y actitud que no paraba de darme codazose iba demasiado ansiado y en una curva cerrada se engancho demasiado a mi, me dio con el pie y....patapam!!!! De morros al suelo!! Me levante rapido, al tiempo que acordaba de toda su familia. Los 9 primeros aún a vista, pero apretar para cojerlos, en teoria no tenia mucho sentido, así que llegue a la transición con unos 30´´ perdidos, pensando:- Ya les cojeré en el Tourmalet........ ILUSO!! Por su parte, Proa hacía una buena carrera a pie, no sabemos a cuanto de los primeros, pero no muy lejos, suponemos que 2´como mucho..... Mise por su parte, había cojido su tren de 5´el km y llegaba con 30´ a la transición.

Despues de una transicón correcta, me di cuenta que a lo lejos no veia a nadie..upps!! Había perdido la cabeza de carrera. Los primeros km en bici, evidentemente fueron un poco setos, dadas mis pateticas cualidades de rodador..... y para colmo, por tramposillo me sacaron una tarjeta de penalización por ir a rueda!!!!En mi defensa tengo que decir que hacía 2 min que iba a rueda......de verdad!!!Aunque siendo sincero, si no aparece el arbitro hubiese ido hasta el pie del Tourmalet.....je,jeje!! Estoy mal acostumbrado del ciclismo!!! De entrada me acojoné porque, como era negra, pensaba que me habian eliminado en le km3 o 4 de la bici!! Pero despues de preguntarle al arbitro que significaba, me dijo que tendría que hacer un bucle de 300m a pie en la 2ª transición....... Nada que objetar......

En ese momento iba el 10, pero hasta el pie del tourmalet me pasaron 5 mas........... Para mi pensaba "llevo una bici nueva que pesa poco: ya les pasaré subiendo..." je,je!! Pues no! Antes de Campan, meto plato pequeño para afrontar Tourmalet y se estropea el desviador, con lo que la KUOTA PIJA se convierte en la KUOTA que le roza el desviador con los piñones altos y me obliga a subir con el 4º piñon practicamente todo el Tourmalet, de pie y como llevo un Sram, no puedo regular el desviador por lo que tengo que ir apretando la palanca para que no se baje.............. Tampoco creo que hubiera subido mucho mas rapido, pero si mas comodo!!!

Llego arriba el 16º, hago el bucle de penalización y a correr, ya veo que mas o menos me voy a quedar donde estoy, la subida es bonita y con mucha niebla, los primeros me ha metido la vida..... Al dar media vuelta en la bajada, tengo la espalda tan contracturada que no puedo respirar!!! Literalmente, parezco un asmatico!! Asi que me toca bajar al TRAN-TRAN, de hecho, casi mejor, tampoco iba a pillar a nadie...... Sorprendentemente me cruzo con Proa, mucho antes de lo que pensaba, va muy bien y solo se me ocurre preguntarle por Mise de la que no sabía nada, él pone cara de cuadros....... En meta el 17º.... un resultado discreto y mejorable .

El unico incoveniente de la organización fue que la entrega de premios era en La mongie, por lo que habia que bajar en bici o en micro bus a buscar la ropa de cambio... y con frio, niebla y sudado todo el Ninu que hay en mi se las ingenio para que la organización me hiciera casi de taxi (ventajas de hablar francés.....) y baje en coche a cambiarme.En la bajada y entrando a la Mongie, veo el coche de cierre de carrera que acompaña a una pulga rosa con cara de concentrada y esfuerzo: es MISE!!!! Y esta en tiempo de acabar dentro de horario maximo previsto 3h30´, al verla, ya me quedo mas tranquilo...........

Una vez cambiado, coji la ropa de Proa para subirsela, pero me cruze con él,había llegado cerca mio y bajaba en bici, por lo que mi "amable" taxi francés tuvo que dar la vuelta, ante el evidente riesgo de congelación de Proa. Cuando lo encontré parecía un pollo congelado..........

"Proa ya totalmente recuperado contento de su gran actuación 39º, rindiendo cada dia mas!"

Ya secos, de nuevo a la cima a ver la llegada de Mise, que llega fresca como una rosa, contenta de no llegar la última y sobretodo contenta por haber completado su primer Duathlon, quizas la prueba mas dura que ha hecho hasta el dia y con un entreno con el que mas de UNO/UNA ni subiría hasta la cima.... ENHORABUENA es TODA CLASE!!!!! Algún dira añadirá a la clase el entreno....je,jejeje!!!

"Mise "Finisher" fresca como una rosa, como si viniera de dar un paseo.En ella el concepto FINISHER toma unas dimensiones reales de lo que es sufrir por llegar dentro del tiempo"

Por su parte Proa, realizo un Duathlon muy solido, entrando en la 39ª posición, teniendo en cuenta el nivel y que su preparación no es la ideal, reitero que este año como se cuide un poquito va hacer resultados que no se los cree ni él...... al tiempo.....


PREMIOS

En esta ocasión la galardonada fue Mise, que a parte de no pagar inscripción porque era gratis para las chicas. Se llevo el "premio al esfuerzo", recompensado con un maillot tope chulo del Tourmalet y ademas una camiseta de vestir con referencia al dia de "Las chicas duatletas francesas!!" Imaginaros, mas contenta que unas pascuas.

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZpShmXYA-rvdFr_S0Ch0yNKHhUal5ENmBwshaScDl1GfQ1M8VfMLeyVUrvNNDz3RpNkoFhJ4ZczNZqV7_7f3nWTSKjjMv1tAZUMh2TGlXnVG5FAAlFCcpxljq57d5N5bc8eV3Lg3WfhM/s1600-h/P6210126.JPG"> "Maillot premio a la mas esforzada y combativa, realmente se lo merece !!!!"

Daban regalos a los 15 primeros, y aunque en la clasificación salgo como el 17º, tambien me dieron una detalle a mi...... No se porque, tampoco me molesté en preguntarlo..... muchas gracias.

Un Duathlon muy original y duro, que ganó un español, ( 3º del Campeonato de la Comunidad Valenciana) para disgusto de los franceses........

La primera parte del finde llegaba a su fin, a las 18h saliamos de Bagneres de Bigorre dirección Andorra, contentos, risueños y muy satisfechos de la experiencia...... aun quedaba mucho fin de semana, pero el viaje a la Vertical running de Andorra lo dejo para mañana................

**Echo en falta a alguien en las fotos......... a mi!!! Donde estoy yo...... jejejeje!!!

3 comentarios:

Wepen's dijo...

Quina enveja, espavila que Junaki et passa en 2 dies, i Mise, poc a poc també t'atraparà.
Hi havia les LLamas?

ninu dijo...

No hi havia les Llamas, pero em vaig enrecordar de tu, perque el noi de l´organització que ens baixava en cotxe, en veure uns "pollins petitets" i com Mise li feien gracia, ens va dir que l´any passat hi havien llamas!!! I aleshores em vaig enrecordar de tu i li vaig dir: Jo tinc un amic mig pirat, que em pensava que era la falta d´O2 el que li havía fet veure llamas al tourmalet!!! I ves per on tenies raó!!!! jejejejejeej!!!

No em va saber dir perque estaven allà l´any passat....

Mise i Juanky només caldria que es cuidessin la meitat que jo i m´haurien d´estirar amb una corda!!!!

Salutacions cordials!!

b. dijo...

Enhorabona, Cracks!
;-)