domingo, 14 de junio de 2009

Cursa de Capçanes 2009: Espiritu competitivo

"Uno ha nacido a las 4:05 H i el otro a las 4:04 H, a que no adivinais quien es quien.........."


Este domingo 14 de Junio en Capçanes y despues de 4 meses de incertidumbre, 1 mes de recuperación en VIC en OSONA REHABILITACIÓ I SALUT en las manos de MARC, y otras 4 semanas de cuidadoso entreno.............. NO ME HA DOLIDO LA CINTILLA POR MONTAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BBBBBBIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!
A por ellos oe..¿¿¿¿??????? Esto no pega aqui, no!!??.................... i lo que tambien es interesante...............................:

HE GANADO MI PRIMERA CARRERA DE 2009 iiiiiii.............. por fin he ganado algo que no fuera la Iera Edición de una carrera: HE GANADO LA IIIera edición de la Cursa de Muntanya de Capçanes!!!!!! YUUUHHHUUU!!!!!!!

Bueno, una vez hecha la fricada, vamos al tema, ejem,ejem....

Este Domingo debiamos ser 3 AC77 los que dieramos la cara en Capçanes, pero 1 ( razonablemente......) se nos ha ido a Montmelo, seguro que se lo ha pasado de fabula, yo en la tele tenia los pelos de punta!!!

Al final a Capçanes hemos ido Mise y yo. Un circuito que habiamos podido reconocer el miercoles los 3 juntos y el domingo pasado yo solito..... Me gusta preparar las carreras, si es posible, ya que nunca la había corrido.



EL CIRCUITO

Muy bonito y nada tecnico, con un primer tramo por el pueblo, para luego una corta subida y planear por las viñas, una manera de estirar el grupo. Bastante trozo de pista asfaltada en ligera subida, para rematar con una subida de unos 3km aprox, en pista de tierra con curva-contracurva, que se hacía mas dura de lo que parecía... Una vez coronado, una bajado con mucha pendiente y muy rapida para llanear algun km mas y afrontar la subida al hotel: Corta pero dura. Despues del hotel, todo es bajada asfaltada, con bastante pendiente y castigadora de cuadriceps y diafragma!!! Llegada al pueblo en ligera subida, para 13km700m.





LA CARRERA

Se ha salido bastante lento por las calles de Capçanes, eso me interesaba, no por lo que se refiere a hacer un gran crono, pero si a efectos resultadistas (a veces hay que ser practicos....no??) En los primeros km´s y en cabeza Ronald Fargas y mi amigo Ferran, junto con un chico de A.E Blanc i Blava, otro chico de Vic, Ahmed, algú mes... y yo.

La idea era intentar romper la carrera al final de la Iera bajada, pero en vistas de las circunstancias he avanzado un poquito la rotura y lo he intentado al final de la primera subida: justo des pues venia un llano, para poder abrir hueco y al cabo de poco una bajada....
Una vez realizado el ataque alos 6´ minutos de carrera. Conmigo se ha venido Ahmed, solo 2 o 3 metros por detras.... pero en la primera de las bajadas ha perdido un poquito de comba ( esta lesionado y le debia doler en bajada.) Encarando la pista asfaltada de subida he apretado como si se acabarà la carrera al final del Coll Prim, aqui Ahmed no se quedaba tan facilmente...... Al empezar la subida dura, las piedras han puesto a cada uno en su sitio, inclusive a mi, que a falta de 500m para la cima ya iba pidiendo la hora!!!!!!! He coronado mas tocado de lo deseado y los 2 primeros km de bajada y llano, lejos de recuperarme, lo he pasado mal!!! Pero la tactica era clara, si me perdian de vista en la subida, la bajada sería mi aliada por si iba muy fundido.......

Antes de llegar al hotel me he recuperado un poco y de ahí hasta meta, la verdad es que no hay mas historia, el segundo iba a 2´ creo mas o menos, aunque no había que confiarse. Al final he llegado justito a meta, sin realizar un crono excepcional si lo comparamos con el record de la prueba 49´26´´, yo creo que he hecho 52´ y algo´´, porque han tenido algun problema con el crono....... Pero el resultado es mas que satisfactorio, porque no me duele la cintilla, aunque no la descuido, cada dia hago ejercicios!!!! Y encima en esta edicion he podido ser el mas rapido. El segundo clasificado un chico de Vic (en el momento que escribo no se su nombre....que me perdone!!!), el tercero un xaval de la A.E Blanc i Blava. 4o i 5o Ronald Fargas y otro chico de los Ploms.

Tambien añadir que al que pasaba primero por el coll Prim le regalaban una noche en el Hotel Mas Collet , por el que pasabamos al lado corriendo!!! La proxima vez iré en coche!!! Y tambien 6 botellas de vino, 3 buenas y bonitas y 3 pijas!!! Hubiese preferido ACEITE, que tal y como esta mi economia, me hubiese ido mejor..... ejem,ejem.... Pero muchas gracias.

Super Mise, despues de un duro y largo entreno de............................ 1 semana!!!!!!!!!, lo ha hecho mas que bien, ha quedado la 11 de las chicas y la 140 de la general con 1h25´xx´´.Lo suyo es correr por clase, ni te cuento el dia que a la clase le sume el entreno y la dieta!!! Su verdadero reto, el de Juanky y el mio es la semana que viene:

DUATHLON DEL TOURMALET + VERTICAL RUNNING EN CANILLO !!!!!! No quiero ni pensar como estaremos el domingo en la vertical running y ya no te cuento despues.......... Pero eso ya es otra historia.....


"Video de la entrega de premios, con cava a lo F-1 !!!"

9 comentarios:

Wepen's dijo...

Que te lo vaig dir que guanyaries, fas molta rabia !!! de bon rotllo però molta rabia!!!
Et canvio el vi per oli, ji ji ji, i de la cooperativa de Riudecanyes.

ninu dijo...

Vale, et canvio el vi per oli, sense pensar-m´ho!!!

A veure si pronostiques que em tocara la loteria i anem a mitjes!!!je,je,je!!

Gracies i salutacions!!!

Wepen's dijo...

Desgraciat en el juego, afortunado en amores, i no hem toca la loteria no volent!!!

Serà que soc afortunat en amores.

nando dijo...

felicitats per la teva victoria d'ahir a Capçanes, el triomf va ser aplastant.
No canviis el vi, que val mes que l'oli, jeje, i si no el vols ja m'el veure jo si m'el dones, jeje
Ferran
Repeteixo, felicitats

DAVID FORN dijo...

Enhorabona!!!!!!! No tant sols per la victòria si no per estar ja recuperat. Lo dicho MOLTES FELICITATS!!!!!!

ninu dijo...

Josep Enric- Tu mateix... Amb una dona tan fantastica i un nen tan SUPER SIMPATIC i MACO...... quina mala sort!!No et tocarà mai la loteria!!!!!! je,je,je,je!!!

Hola Ferran, moltes gracies!!. Lo d´aplastant pot tenir connotacions despectives pels rivals, no crec que ho fos.... vaig patir de valent!!! Un peto pel "pequeñaju" i la Tere!!

ninu dijo...

David 13 gracies i sobretot per lo de estar recupera´t!!!!!
No se ubicar-te ara mateix, pero merci.....

b. dijo...

Enhorabona, parella! Moooolt bé! A seguir així!

Ens alegrem de que per fi et trobis recuperat de la lesió, Ninu. Després de la tempesta...

Salut

ninu dijo...

Hola Bea!!

Gracies, ......... nop uc acabar la teva frase dient que arriba la calma..... sempre haig d´anar amb compte.. perque quan no tinc A.. tinc B... pero de moment......

A disfrutar-ho!!!

Salutacions cordials.