lunes, 22 de junio de 2009

Vertical Running 2009.... con voladoras

"Foto final de un fin de semana muy intenso, del que nos llevamos un imborrable recuerdo"

"Video final de la llegada a meta, un final super espectacular!!"

......... Una vez salimos de Bagneres de Bigorre, y despues de unos cuantos cruces de carretera y la generosidad involuntaria de la patrocinadora oficial francesa del combustible de nuestro vehiculo..... llegamos a Andorra con a nuestro hotel Ski Plaza, situado a 100m de la salida ¡¡¡¡Que gustazo!!!. Tiempo de cenar y tranquilamente ducharse,etc,etc,etc......

Decir que en el ascensor coincidimos con un chico de lo mas simpatico y normal, por lo menos esa fue la impresión que me llevé, que no es otro que el mediatico Josef Ajram. Un chaval al que yo tenia por otro tipo de persona........ bueno la impresión fue muy buena, me cayó bastante bien. Él tambien iba a correr al dia siguiente con una especie de GPS en tiempo real....... muy businessman!!!!

Al dia siguiente y despues de los tramites post carrera, llego el momento de la dificil elección: No tengo bambas de montaña... y no se cuales ponerme!!! Se que es un poco contradictorio, que alguien corre bastante por montaña, no tenga el material adecuado..... Cuestion de €´s.

Total, que de perdidos al rio, como conocía el circuito, sabia que se podia correr-caminar bien exceptuando el trozo final, por el lateral de la montaña.....

Por la mañana hacía frio, pero a medida que se acercaba la hora de salida, la temperatura subia y para correr volví a ponerme comodo, porque tambien continuo sin ropa de atletismo, en espera que nos hagan las equipaciones "running AC77". Así que, me tocaba correr con mi, ya caducada camiseta de "triatleta" que solo había usado 1 vez en 1 triatlon.......!!! je,jejeje!! En el calentamiento con Proa, nos vamos a ver a las chicas salir.

En la salida saludo a mi amigo Javi Delgado, que va lider la Lliga catalana de curses de Muntanya y con el que por desgracia y situación geografica no coincido mas!!! Es una lastima, porque es muy majo y ademas esta cada dia mas fuerte, pero mucho!!! Sería un gran fichaje para el AC77!!!No conozco a muchos mas, ya que no soy muy del mundillo de este tipo de carreras...... Así que a correr!!!

El circuito

El principio de este, es practicamente todo en subida, de caminar, excepto 1 km llano, despues sales a las pistas de ski, donde puedes correr bien, para descender por una pista muy,muy rapida e inclinada. Una larga subida por sendero en medio del prado te conduce a una pared de hierba y agua, donde no existe camino evidente y puedes tomar referencias con los primeros........ si los ves, claro!!!


Una vez coronado, descenso muy tecnico por el lateral de la montaña, siempre corriendo de lado y luego bordeas la montaña y sigues corriendo en bajada, pero de lado, es un trozo pestosisimo!! Llega la subida final, bastante agonica, pero que se hace por narices, no es tecnica pero las piernas ya hacen pupa.



La carrera

Se sale mas o menos tranquilo, pero yo soy consciente de que hay que apretar en la primera rampa, porque inmediatamente se estrecha y puedes perder muchas posiciones.... Me coloco, aprox en la 13 o 14 posición. El ritmo es asequible, y caminando cuesta arriba no es asfixiante. Una vez encarado el sendero llano, se corre mas, pero esta seco y las voladoras no me dan problemas. En la segunda y larga subida dura, el grupo esta estirado, pero no en exceso. Una vez coronado y empezando el llano, veo que los 4 primeros no estan a vista, pero el 5º y 6º si. En ese momento creo que vamos en un puño del 7º al 10º. Así transcurren muchos km´s, ahora pasa tu, ahora paso yo, ahora te paso bajando ahora te paso yo subiendo. Al final de la penultima subida dura, cojemos al 6º, y nos adelantamos un chicode Vic y otro de la seleccion catalana Pere Aurell:Yo me consideraba buen bajador, pero viendo a este chico bajar, he visto que tengo muuuucho que mejorar!!! En la zona inclinada y pestosa final, las voladoras hacen su efecto negativo y el hecho de tener que correr de lado hace saltar la alarma de mi cintilla..... por lo que, entre el ritmo durisimo impuesto por el de Vic, la falta de grip y mi cintilla, me descuelgo, quedandome en tierra de nadie..... Al rodear la montaña, el terreno es mas inclinado lateralmente y resbaladizo, y las molestias en mi cintilla aumentan...... Aún con el cansancio me queda sentido común: No vale la pena forzar para quedar el 7º u 8º..... Así que bajo con mucha prudencia buscando la ultima subida, en la bajada me pasan 2 chicos mas, pero yo solo pienso en mi cintilla y en que no me duela!!

Llego a la ultima subida y estoy salvado, casi no me duele y el terreno lateralmente inclinado ha acabado.... solo queda una ultima subida, en la que no variaré mi posición. A lo lejos y en llegada, veo a Pere Aurell hacer un impresionante sprint para acabar 5º !!Ole sus huevos!! En meta podria comprobar que ademas de buen corredor es un chaval muy simpatico y amable!! Otro posible fichaje, pero dificil, ya que corre por la catalana y creo que por otro club..... Nosotros no podemos ofrecerle nada especial, solo ilusión....

En meta 10º, y con Mise animandome y contenta de verme llegar.....

De la carrera de Proa no se mucho, solo que se segun sus palabras se arrastro bastante, normal!!! Estaba cansado del Duathlon del dia anterior, no había recuperado bien.... Pero aún así cumplió como un campeón, como un AC77!!!
"Contentos de haber acabado sin problemas fisicos y con un buen resultado....."

3 comentarios:

b. dijo...

Quin nivell! Autèntic, amb les bambes de no-muntanya i la samarreta de triatleta. Oè! Sí, senyor!

Salut i records!!!

ninu dijo...

Hola Bea!!!
No m´agradan gaire els topics de tenir que "disfraçar-se" de corredor de muntanya... potser portar voladores es extremat, va ser per obligació... Pero en aquesta cursa tampoc calia portar pals... algun en vaig veure....
S´ha d´intentar ser practic, no creus?

Salutacions i fins divendres si Déu vol.

Wepen's dijo...

Bravo, ets un campió. Desprès de la pallissa del dissabte i fas un top ten?



Lo de 1/2 sonat no és cert, es sonat 101%